Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 06:31 - PUBLICITE EN FM AMANECER y EN ESTE PORTAL INFORMATIVO – Solicite promotor publicitario al 02392-15404730 o pida presupuesto enviando un mail a [email protected]

  • 20.1º

TRENQUE LAUQUEN

16 de diciembre de 2015

UTN: YA CUENTA CON 80 INSCRIPTOS

La Facultad Regional Trenque Lauquen de la UTN tiene abierta la inscripción para las carreras de grado y las tecnicaturas que se dictarán en 2016, y ya cuenta con 80 inscriptos.
Muchos de los interesados provienen de ciudades de la zona y, hasta ahora, las carreras más elegidas son las ingenierías. También se acercan muchos estudiantes a consultar por la residencia, un beneficio que otorga la Universidad.
Más información en el interior de la nota.

La Facultad Regional Trenque Lauquen de la UTN tiene abierta la inscripción para las carreras de grado y las tecnicaturas que se dictarán en 2016, y ya cuenta con 80 inscriptos.

Muchos de los interesados provienen de ciudades de la zona y, hasta ahora, las carreras más elegidas son las ingenierías. También se acercan muchos estudiantes a consultar por la residencia, un beneficio que otorga la Universidad.

 CARRERAS

Las carreras de grado que de dictarán en 2016 son las tres que viene dictando la Casa de Estudios año tras año (Ingeniería Industrial, Analista Universitario en Sistemas y Licenciatura en Administración Rural) y este año se suma la tan esperada: Ingeniería en Sistemas de la Infromación. Por otro lado, las Tecnicaturas que se proponen son: Tecnicatura Superior en Negociación de Bienes y Tecnicatura Tecnicatura en Equipos Viales, Mineros y Agrícolas

La FRTL además de proponer un buen nivel académico, ofrece a los estudiantes pasantías, proyectos de investigación, viajes de estudio, residencias estudiantiles, deportes, actividades artísticas, biblioteca, buffet, entre otros beneficios que la hacen fuerte a nivel Regional.

INGENIERÍA INDUSTRIAL

Ingeniería Industrial responde fundamentalmente a la necesidad de formar profesionales capaces de cumplir funciones tanto en el campo de la gestión organizativa como en la productiva. Se capacita a los profesionales para implementar, evaluar, organizar y conducir sistemas productivos con el fin de ordenar económica y productivamente las empresas que generen bienes y servicios destinados a satisfacer necesidades de la sociedad.

Un dato muy importante a tener en cuenta es  la FRTL le da a Ingeniería Industrial una marcada orientación a la agroindustria, buscando en la carrera un perfil más estrechamente relacionado con la principal actividad económica de una zona agropecuaria como es la nuestra.

LAR

La Licenciatura en Administración Rural, por su parte, responde a la necesidad de formar profesionales capaces de organizar y administrar empresas que produzcan alimentos y materias primas a partir de cultivos agrícolas, ganadería y técnicas agroindustriales, fundamental si se quiere para una región como la nuestra, netamente relacionada con el sector agropecuario.

Los conocimientos que aporta esta carrera permiten al profesional interpretar el contexto económico en el que debe desempeñarse una empresa agropecuaria para calcular costos, ingresos, rentabilidad, como así también dirigir los procesos productivos de esa empresa. Son importantes los conocimientos que aporta en materia de producción, comercialización y marketing para buscar nuevas formas de agronegocios que permitan agregar valor a la producción primaria.

También, entre otros alcances del título, el Licenciado en Administración Rural, estará capacitado para dirigir, asesorar y planificar una empresa rural y comprender balances contables.

AUS

El analista es un profesional que dispone de una sólida formación analítica que le permite la interpretación y resolución de problemas mediante el empleo de metodologías de sistemas y tecnologías de procesamiento de información. La preparación con la que egresa de las aulas de la UTN le permitirá afrontar con solvencia el planeamiento, desarrollo y control de sistemas de información.

ISI

El ingeniero en Sistemas de Información es un profesional de sólida formación analítica que le permite la interpretación y resolución de problemas mediante el empleo de metodologías de sistemas y tecnologías de procesamiento de información.

Por su preparación resulta especialmente apto para integrar la información proveniente de distintos campos disciplinarios concurrentes a un proyecto común.

La capacidad adquirida en la Universidad Tecnológica Nacional le permite afrontar con solvencia el planeamiento, desarrollo, dirección y control de los sistemas de información.

INSCRIPCIÓN

La inscripción puede realizarse directamente en la página web de la Facultad (www.frtl.utn.edu.ar) o en la Oficina de Alumnos de la sede ubicada en Racedo y Avellaneda (tel: 02392-422023 / 410150).

COMPARTIR:

Comentarios