Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 19:19 - PUBLICITE EN FM AMANECER y EN ESTE PORTAL INFORMATIVO – Solicite promotor publicitario al 02392-15404730 o pida presupuesto enviando un mail a [email protected]

  • 20.1º

GUAMINI

11 de diciembre de 2015

NÉSTOR ÁLVAREZ: “VENGO A REAFIRMAR LOS MISMOS PROYECTOS Y PROGRAMAS, PERO CON TIEMPOS DIFERENTES”

Al reasumir como Intendente del Partido de Guaminí, agradeció al gobierno saliente por lo logrado y señaló que hay que dar un tiempo a las nuevas autoridades provinciales y nacionales para que se acomoden, tras lo cual redoblará los esfuerzos para seguir gestionando por el distrito.
También juraron los nuevos Concejales y Consejeras Escolares.
La información completa se publica en el interior de la nota.


Al reasumir como Intendente del Partido de Guaminí, agradeció al gobierno saliente por lo logrado y señaló que hay que dar un tiempo a las nuevas autoridades provinciales y nacionales para que se acomoden, tras lo cual redoblará los esfuerzos para seguir gestionando por el distrito.

También juraron los nuevos Concejales y Consejeras Escolares.

 

Acompañado por las nuevas y salientes autoridades del Concejo Deliberante y Consejo Escolar, el Intendente electo del Partido de Daireaux, Alejandro Acerbo, funcionarios, familia y vecinos, Néstor Álvarez asumió en la víspera su segundo mandato al frente del Ejecutivo Municipal.

Luego de la jura protocolar, hizo un repaso por los logros de su gestión y destacó los objetivos que emprenderá de cara a los próximos cuatro años.
“Hace cuatro años me tocó hacerme cargo del Distrito de Guaminí. Por entonces tenía 37 años y una escasa experiencia a nivel local. Esa responsabilidad que me daban nuestros vecinos era para sentar las bases de un Distrito en el que la educación y los servicios públicos fueran una prioridad para generar empleo genuino. Esa responsabilidad también representaba cerrar heridas del pasado y vaya si esa fue una tarea compleja. También queríamos levantar la autoestima de los vecinos guamineses, como así también gestionar de manera diferente y para todos los pueblos por igual”.
Y prosiguió, “muchas de las cosas que pudimos hacer durante este tiempo, las logramos gracias al apoyo del Gobierno Nacional y Provincial, por eso quiero agradecerle a Cristina Fernández de Kirchner y a Daniel Scioli por todo lo que nos dieron.  
Ahora comienza una etapa distinta. Yo estoy más maduro con 41 años, pero con las mismas ganas, fuerza y dedicación que tenía hace cuatro años. Por eso hoy vengo a anunciar que se viene la etapa de las 300 viviendas, del 100% cloacas, agua y gas para todo el distrito, como así también la electrificación rural para nuestros productores agropecuarios. Hoy escuchaba a nuestra nueva Gobernadora decir que va a trabajar para que todos los bonaerenses tengan sus servicios, por eso voy a ir a peticionar ante las autoridades para lograrlo. 
También va a venir la etapa del pavimento a nuestras localidades, de los sectores industriales, la de los 350 lotes con servicios y la nueva infraestructura turística, como así también la mejora en salud.
También queremos mejorar las condiciones habitacionales, conseguir el 100% de fibra óptica, el empleo genuino y la calidad educativa. Hoy escuchaba al nuevo Presidente Mauricio Macri hablar de este tema y nosotros seguiremos en ese camino porque es lo que nos desvela.
Por otra parte, Álvarez agradeció a los guamineses por el apoyo dado en las elecciones generales de octubre donde consiguió un amplio triunfo. “La gente de nuestros pueblos nos dijo que sí con un 57%. Pero nos dijo que sí con María Eugenia Vidal como Gobernadora y Mauricio Macri como Presidente. Esto significa que tenemos un nuevo escenario político.
Nosotros los dirigentes tenemos aceptar lo que la voluntad popular dice, por eso vamos a ser totalmente respetuosos de la gobernabilidad a nivel provincial y nacional.
Por eso hoy vengo a reafirmar los mismo proyectos y programas, pero con tiempos diferentes, porque hay que darle tiempo a las nuevas autoridades a que se acomoden.
En términos futboleros, hoy vengo a propone parar un poco la pelota, levantar la cabeza y ver qué viene. Porque luego iremos con carpetas y carpetas para gestionar y pedir lo que los guamineses necesitan.
Les pido paciencia, porque somos un distrito dependiente de los Estados Provincial y Nacional. Por eso les pido a los vecinos la colaboración con el pago de las tasas”, destacó.

Por último el Intendente finalizó su discurso con un mensaje de unidad para todos los vecinos y pueblos de Guaminí. “Pondré lo mejor de mí en esta etapa. Seguramente tendremos cambios en el gabinete municipal, porque los cambios hacen bien y oxigenan.
Quiero agradecer a mi familia que son los que me apoyan incondicionalmente. Quiero saludar también a todos los ex candidatos a Intendente: Jorge García, Luis Noriega, y a Nicolás Aguerre por estar presentes.
El voto que nos dio  Guaminí nos obliga a redoblar esfuerzo con más trabajo, honestidad, tenacidad, dedicación, compromiso y más amor a la gestión. Con todo eso vamos a lograr los objetivos que tenemos como distrito.
Queremos un Guaminí de desarrollo, de turismo y de cooperativismo. Se vienen épocas difíciles, pero todos juntos lo lograremos. Tenemos que estar juntos, a la par, incluyendo a todos los partidos políticos.
A todas las instituciones, los sectores y a todos los guamineses; les pido que trabajemos de la mano, unidos para seguir creciendo de la misma manera”.

Y concluyó “nos esperan cuatro años de trabajo, pero cuatro años de progreso. Muchas gracias a todos, los quiero mucho”.    

 

Previamente y en Sesión Preparatoria, juraron los concejales ingresantes y se eligieron las nuevas autoridades del cuerpo legislativo. Se hizo lo propio también en el Consejo Escolar.

 

Los órganos quedaron conformados de la siguiente manera:

 

Consejo Escolar:

Presidenta: Valeria Etchegaray

Vicepresidenta: María Jimena Alfonso

Tesorera: Perla Monti

Secretaria: Diana Cerri

 

Honorable Concejo Deliberante:

 

Presidente: Jorge Nieto

Vicepresidente 1°: Claudia Elorza

Vicepresidente 2°: Aldo Moro

Secretario: Ezequiel Pieruzzini

 

Conformación de los bloques:

FPV: Jorge Nieto, José Augusto Ferreira, Claudia Elorza, Christian Benito Mori, Ignacio Honorato y Gladys Guezalaga.

 

Cambiemos: Aldo Moro, Eduardo Hiriat, Jorge García, María Angélica Lastra, Luis Casquero y Silvia Caballero.

COMPARTIR:

Comentarios