Martes 23 de Abril de 2024

Hoy es Martes 23 de Abril de 2024 y son las 10:49 - PUBLICITE EN FM AMANECER y EN ESTE PORTAL INFORMATIVO – Solicite promotor publicitario al 02392-15404730 o pida presupuesto enviando un mail a [email protected]

  • 20.1º

LOCALES

11 de agosto de 2015

SE BRINDARÁ UNA CHARLA INFORMATIVA SOBRE ADOPCIÓN

La ONG 'Construir Alternativas' y el Servicio Local de Protección Integral de los Derechos de los Niños/as y Adolescentes llevarán adelante una charla informativa sobre Adopción, a cargo de la Dra. Agustina Trezza y el Licenciado Juan José Jeannot (psicólogo).
La misma será el miércoles 19 de Agosto, a las 9,30 horas, en la Sala de Conferencias de la Municipalidad.
Sigue.

CHARLAS INFORMATIVAS SOBRE ADOPCION

Las charlas informativas sobre adopción están dirigidas a personas interesadas en adoptar; funcionarios judiciales; operadores de la salud y la educación; equipos técnicos de las áreas de niñez; profesionales en general y organizaciones.

El objetivo de las mismas es informar y trabajar sobre los mitos instalados en la temática.

Los temas que se desarrollan son:

. la adopción en el nuevo Código Civil y Comercial de la Nación

. el funcionamiento del Registro Único de Aspirantes a Guarda con Fines Adoptivos

. la conformación de la RED FEDERAL DE REGISTROS y,

. las diferentes instancias del proceso de adopción

Otro de los objetivos propuestos para trabajar con el público concurrente es sensibilizar a la población presentando los datos estadísticos de la base, las tendencias y proyecciones a fin de desmitificar ese proceso y la situación de los niños, niñas y adolescentes a través de dos testimonios de personas que ya han adoptado grupos de hermanos y niños grandes.

COMPARTIR:

Comentarios