Viernes 26 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 26 de Abril de 2024 y son las 16:08 - PUBLICITE EN FM AMANECER y EN ESTE PORTAL INFORMATIVO – Solicite promotor publicitario al 02392-15404730 o pida presupuesto enviando un mail a [email protected]

  • 20.1º

LOCALES

20 de julio de 2015

SE CONFORMÓ EL CONSEJO PROVINCIAL DE NIÑEZ Y ADOLESCENCIA DE LA PROVINCIA

La Directora de Desarrollo Social y la Asesora Letrada del municipio, Daniela Bigliani y Daniela Ferretti, respectivamente, participaron - en Mar Del Plata - de la Jornada para el Ejercicio de Derechos en la provincia de Buenos Aires, organizada por el Ministerio de Desarrollo Social, a través de la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (SENAF).
Sigue.

De la actividad participaron más de 300 representantes municipales de las áreas bonaerenses de niñez, y se presentó la Red por los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, integrada por municipios, instituciones y organizaciones sociales, la cual a través de una plataforma virtual, impulsa el intercambio federal de experiencias y prácticas institucionales.

También se presentó el Consejo Provincial de Niñez y Adolescencia en el que Tres Lomas participó junto a 134 municipios bonaerenses, y sesionó por primera vez, conformándose en un espacio consultivo y de asesoramiento en la promoción y protección de los derechos de niñas, niños y adolescentes de la provincia de Buenos Aires.

Luego, los participantes se dividieron de acuerdo a las diez regiones en las que está organizada la provincia de Buenos Aires para trabajar en sesiones simultáneas las diferentes temáticas que abordarán el Consejo Provincial de Niñez, Adolescencia y Familia. 

El partido de Tres Lomas, formó parte de la Región Interior Sudoeste, junto al resto de los municipios que conforman el Partido Judicial de Trenque Lauquen, representados por la Directora de Desarrollo Social y la Asesora Letrada Municipal. 

Participaron también en las jornadas el secretario de Coordinación y Monitoreo Institucional, Carlos Castagneto; el subsecretario de Desarrollo Institucional e Integración Federal, Mariano Luongo y el secretario de niñez y adolescencia bonaerense, Pablo Navarro. Asimismo, el intendente de Gral. Pueyrredón, Gustavo Pulti; y la directora nacional de gestión y desarrollo institucional, Alejandra Shanahan; además de autoridades provinciales de educación, economía y salud.

COMPARTIR:

Comentarios