Martes 23 de Abril de 2024

Hoy es Martes 23 de Abril de 2024 y son las 10:37 - PUBLICITE EN FM AMANECER y EN ESTE PORTAL INFORMATIVO – Solicite promotor publicitario al 02392-15404730 o pida presupuesto enviando un mail a [email protected]

  • 20.1º

TRES LOMAS

2 de julio de 2015

EL PERSONAL DEL MUNICIPIO SE CAPACITA

En el transcurso de la presente semana, personal municipal de las oficinas de Catastro, Obras Públicas y Cómputos realizaron una capacitación de "Tecnologías de la Información Geográfica” aplicadas a la modernización del Catastro Municipal"
Sigue en el interior.

Se trata de un curso orientado a desarrollar capacidades para la gestión de información catastral y destinada a funcionarios y técnicos de la administración municipal, cuyo objetivo principal es generar un método de trabajo que permita la modernización de los procesos actuales, orientados a lograr mayor operatividad y dinamismo.

La capacitación es dictada por docentes y técnicos de la Universidad Nacional de General Sarmiento, en el marco del convenio entre el municipio y la Secretaría de Asuntos Municipales dependiente del Ministerio del Interior y Transporte, y continuará con próximos encuentros que seguirán capacitando al personal.

Al finalizar, los empleados municipales tendrán los conocimientos necesarios para implementar un Sistema de Información Geográfica aplicado, en principio, al catastro. Aclaramos esto ya que es posible utilizar esta tecnología en todo ámbito que trabaje con información que pueda ser ubicada geográficamente. Cualquier dato que implique una ubicación puede ser incorporado al Sistema, para luego realizar un Análisis Espacial que ayude a la toma de decisiones.

COMPARTIR:

Comentarios