Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 07:59 - PUBLICITE EN FM AMANECER y EN ESTE PORTAL INFORMATIVO – Solicite promotor publicitario al 02392-15404730 o pida presupuesto enviando un mail a [email protected]

  • 20.1º

INGENIERO THOMPSON

14 de mayo de 2015

SE FESTEJARON LOS 113 AÑOS DE LA LOCALIDAD

Con un importante marco de público que colmó las instalaciones del salón de actos de la Escuela Nº 5, se llevó a cabo en la tarde del martes 12, el acto central conmemorativo de un nuevo aniversario de Ingeniero Thompson.
El intendente ofreció su discurso a los presente en el que hizo una reseña histórica de la localidad, enumeró las obras realizadas por su gestión e hizo anuncios importantes como la puesta en marcha – próxima – del Fondo Participativo Comunitario.
Además, hubo actividades recreativas a cargo de los alumnos de las instituciones educativas thompseñas.
Sigue en el interior.

El acompañamiento de los abanderados de las instituciones del distrito y las autoridades políticas, educativas, de las fuerzas de seguridad y religiosas enmarcaron la fiesta institucionalmente, y la gente, los vecinos, pusieron la alegría, los recuerdos y las ganas de festejar el cumpleaños del pueblo.

Luego de recibidas las Banderas de Ceremonia y entonadas las estrofas del Himno Nacional Argentino, el Padre Tomás Zurma compartió una oración en acción de gracias y la vecina Daniela Valle se sumergió en la historia de Thompson y la unió con su historia familiar, para hacer una semblanza de la vida de los thompseños en los últimos 30 años de historia.

Álvarez: obras y presupuesto

El intendente municipal de Tres Lomas, fue el último orador del encuentro. Comenzó retrotrayéndose a fines del 1800 con la compra de tierras por parte de Pedro María Moreno y luego a la llegada del tren y su tremenda tarea fundacional en toda la zona. Habló luego de los años pujantes de Ingeniero Thompson, del crecimiento comercial y social. De la importancia del fútbol y del avance institucional.

Más adelante y viniendo a la actualidad, enumeró un importante abanico de obras y acciones de gobierno que durante su gestión han modificado la realidad de la comunidad. La modernización de la sala de primeros auxilios y su importante oferta sanitaria. El playón polideportivo, el natatorio, la modernización de la plaza y los trabajos conjuntos con el club fueron parte de una larga lista de intervenciones.

“Y los aportes que a través del FOMUPIE hemos realizado en los establecimientos educativos de Ingeniero Thompson. Este fondo que aporta dinero a las cooperadoras para que puedan realizar sus inversiones y que tiene también su lado comunitario con el aporte de materiales deportivos a las instituciones deportivas”, dijo Álvarez.

“Ahora estamos comenzando a trabajar en una idea más profunda y comunitaria. Para que sean los vecinos de Thompson, como los de cada barrio de Tres Lomas los que puedan decidir cuales son las obras que necesitan en cada lugar. Ya hemos comenzado a entrevistarnos con los vecinos de algunos barrios de la ciudad cabecera y vendremos a charlar con ustedes, para en el corto plazo poder poner en marcha este nuevo fondo. El Fondo Participativo Comunitario” culminó el Jefe Comunal.

Luego de las palabras, el Intendente hizo entrega de un obsequio a la Escuela Albergue Nro.1 (una plancha industrial) y acto seguido se compartieron números artísticos a cargo de los alumnos de los establecimientos educativos de la localidad.

COMPARTIR:

Comentarios