Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 10:18 - PUBLICITE EN FM AMANECER y EN ESTE PORTAL INFORMATIVO – Solicite promotor publicitario al 02392-15404730 o pida presupuesto enviando un mail a [email protected]

  • 20.1º

LOCALES

13 de mayo de 2015

COMIENZA LA INSTALACIÓN DE LA TELEVISIÓN DIGITAL ABIERTA

A partir del lunes comenzará la instalación de las antenas parabólicas para la recepción de la Televisión Digital Abierta (TDA), en Tres Lomas.
Los beneficiarios serán todos aquellos hogares y establecimientos públicos de Tres Lomas e Ingeniero Thompson que, a fines del año pasado, fueron inscriptos al Plan de Acceso Gratuito “Mi TV Digital”, durante un operativo de relevamiento organizado por la Juventud del Frente para la Victoria y el Área de la Juventud de la Municipalidad.
Sigue en el interior de la nota.

La distribución e instalación sin costo de estas antenas, forma parte de las políticas de inclusión social y tecnológica impulsadas por el Gobierno Nacional, a través de la compañía del Estado argentino ArSat. Permitirán el acceso a las señales digitales de TDA, a más de cien hogares e instituciones del distrito.

Eloy Gutierrez, de la Juventud del Frente para la Victoria, explicó que el proceso de instalación comenzará el lunes y se extenderá a lo largo de un mes. Durante ese periodo, técnicos de la empresa instaladora visitarán los hogares e instituciones (inscriptos y aprobados tras el relevamiento mencionado), para llevar a cabo la instalación y puesta en funcionamiento sin costo de los equipos.

Matías Mani, del Área de la Juventud del Municipio, por su parte, manifestó que la llegada de la TDA Satelital a Tres Lomas, permitirá que un gran número de familias puedan contar en sus hogares con una programación plural y con contenidos de alta calidad.

A través de la Televisión Digital Abierta, el Estado Nacional promueve un incremento en la calidad de imagen y sonido de la televisión y la cobertura del 100% del Territorio Nacional, mediante dos sistemas de transmisión de la señal: la Televisión Digital Terrestre, que da cobertura a los grandes centros urbanos, y la Televisión Digital Directa al Hogar que, mediante el sistema satelital, cubre a las localidades que se hallan fuera del alcance terrestre. Tanto Tres Lomas como Salliqueló requieren de esta última tecnología y su llegada se debe a las gestiones realizadas por el Director de YPF y treslomense Rodrigo Cuesta.

COMPARTIR:

Comentarios