LOCALES
8 de mayo de 2015
REUNIÓN CON EL GERENTE REGIONAL DE EDEN
El intendente Roberto Álvarez recibió al gerente regional de EDEN, Ariel Lay, y al encargado de la sucursal local, Rolando Peña, con quienes analizó los daños que provocó la fuerte tormenta registrada en la región, el pasado viernes por la noche y madrugada del sábado, especialmente en Ingeniero Thompson.
Sigue...
El evento, que registró vientos con ráfagas de hasta 100 kilómetros por hora, provocó la caída de alrededor de cincuenta árboles, dejando sin servicio las líneas Quenumá – Tres Lomas, Quenumá – Thompson y Salliqueló, con los consecuentes cortes de energía eléctrica en las ciudades de Salliqueló y Tres Lomas y en las localidades de Ingeniero Thompson (por más de 14 horas) y Quenumá.
Fueron derribados alrededor de un centenar de postes, un puesto de transformación urbana y dos puestos de transformación rural, por lo que no solamente el corte perjudicó a los usuarios de las poblaciones, sino también a los de un amplio sector rural.
Los representantes de la empresa informaron al intendente y al secretario de Obras Públicas del municipio Horacio Dahir, que en primera instancia se trabajó en la situación puntual de Ingeniero Thompson, localidad que a primeras horas del sábado normalizó en servicio y que al momento del encuentro –que tuvo lugar en el despacho del jefe comunal- se normaliza paulatinamente la situación en el sector rural.
El gerente regional de EDEN, informó al intendente sobre futuras inversiones que la empresa, en forma conjunta con el Ministerio de Planificación Federal, planean realizar para mejorar el servicio en Ingeniero Thompson.
Seguinos
2392 - 404730