Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 07:25 - PUBLICITE EN FM AMANECER y EN ESTE PORTAL INFORMATIVO – Solicite promotor publicitario al 02392-15404730 o pida presupuesto enviando un mail a [email protected]

  • 20.1º

GUAMINI

12 de julio de 2012

EL MUNICIPIO INICIÓ LAS CHARLAS INFORMATIVAS SOBRE EL “PLAN DE VIVIENDAS COMPARTIR”

El día Miércoles 11 de Julio, en el Centro Cultural Municipal Sociedad Española de Casbas, el Secretario de Obras y Servicios Públicos, Ing. Marcelo Tortorice, y el Secretario de Gobierno, Leonel Roman, brindaron la primer charla informativa sobre el “Plan de Viviendas Compartir”, con el fin de explicar requisitos y plan de pagos para acceder a las 15 viviendas previstas que estarán ubicadas en las distintas localidades del distrito.

El día Miércoles 11 de Julio, en el Centro Cultural Municipal Sociedad Española de Casbas, el Secretario de Obras y Servicios Públicos, Ing. Marcelo Tortorice, y el Secretario de Gobierno, Leonel Roman, brindaron la primer charla informativa sobre el “Plan de Viviendas Compartir”, con el fin de explicar requisitos y plan de pagos para acceder a las 15 viviendas previstas que estarán ubicadas en las distintas localidades del distrito.   Harán lo propio eldía Jueves 12 de Julio, en el Salón Blanco del Palacio Municipal de Guaminí, a las19.00 hs. y el día Viernes 13 de Julio, será el turno de Laguna Alsina, en el Salón de Usos Múltiples (S.U.M.) de la Delegación Local, a las 19.00 hs.   “La idea es hacer una vivienda distinta, diferente a la tradicional que vemos en los barrios de las diferentes localidades, por ese motivo la rediseñamos con una calidad de materiales y construcción acorde al monto que se va a desembolsar”, aseguró el Secretario de Obras y Servicios Públicos, Marcelo Tortorice.   Asimismo, destacó: “las ventanas por ejemplo serán de aluminio, color bronce antiguo, en vez de las tradicionales blancas, además la puerta de acceso será de madera y las terminaciones, grifería y pisos tendrán una línea acorde al nuevo diseño”.   Por su parte, en una presentación de Power Point, se mostró a los presentes los tres planos de modelos de casas que contemplan una superficie de 59 metros cuadrados, debiendo tener como requisitos para acceder a la misma, un ingreso familiar de $5600-5700, no poseer casa propia, y ser ciudadano residente en el Municipio con una antigüedad de 3 años.   En tanto, para saldar el monto total de la vivienda se deberá abonar un 60% a la Provincia de Buenos Aires, mientras que el 40% restante , por iniciativa del Intendente Municipal quedará en un 35%, además de comprometerse a brindar facilidades a los que no posean terreno. Cabe destacar que la adjudicación de las mismas se desarrollará bajo la modalidad de sorteo entre todos los inscriptos.   Con respecto a la inscripción para los vecinos de la localidad de Casbas, la misma comenzará el Jueves 12 de Julio, hasta el Lunes 6 de Agosto, en la oficina de Desarrollo Social, de 7 a 12:30 hs.  

Por consultas o más información sobre el plan de pago o cuestiones técnicas podrá acercarse personalmente a la Oficina de la Secretaria de Obras y Servicios Públicos de Casbas de 7 a 13 y de 15 a 19 hs., o llamando al teléfono (02929) – 480-582.

COMPARTIR:

Comentarios