Martes 16 de Abril de 2024

Hoy es Martes 16 de Abril de 2024 y son las 14:32 - PUBLICITE EN FM AMANECER y EN ESTE PORTAL INFORMATIVO – Solicite promotor publicitario al 02392-15404730 o pida presupuesto enviando un mail a [email protected]

  • 20.1º

GUAMINI

11 de julio de 2012

LANZARON EL PROGRAMA "FORESTAL GUAMINI"

El Martes 10 de Julio, con la presencia del Intendente Municipal, Néstor Álvarez, y del Secretario de Producción, Desarrollo y Empleo, Ing. Walter Martín, se realizó el lanzamiento del Programa Municipal “Forestal Guaminí” dependiente de la mencionada dependencia municipal. El mismo estuvo enmarcado en la “Jornada Forestal” sobre Sistemas Silvopastoriles y Plantaciones de Eucalyptus Viminalis, organizada por el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (I.N.T.A.), en la Estación Experimental Agraria Cesáreo Naredo.

El Martes 10 de Julio, con la presencia del Intendente Municipal, Néstor Álvarez, y del Secretario de Producción, Desarrollo y Empleo, Ing. Walter Martín, se realizó el lanzamiento del Programa Municipal “Forestal Guaminí” dependiente de la mencionada dependencia municipal. El mismo estuvo enmarcado en la “Jornada Forestal” sobre Sistemas Silvopastoriles y Plantaciones de Eucalyptus Viminalis, organizada por el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (I.N.T.A.), en la Estación Experimental Agraria Cesáreo Naredo. El Programa Municipal “Forestal Guaminí”, tiene como objetivo promocionar la Actividad Forestal en el distrito mediante la creación de cortinas y macizos de árboles. Asistirá a los productores mediante la entrega de plantines u obteniendo un descuento en el valor de los mismos, además de acompañarlo en el desarrollo forestal, mediante un seguimiento y control de las actividades. Por su parte, la Jornada de Sistema Silvopastoriles y Plantaciones de Eucalyptus Viminalis, organizada por la Estación Experimental Agraria “Cesáreo Naredo” del I.N.T.A., contó con una charla sobre modelos de producción y crecimiento en Eucalyptus Viminalis, a cargo de las Ingenieras Agrónomas Ana Lupi del I.N.T.A. Castelar y Paula Ferrere del I.N.T.A. 9 de Julio. Además, hubo una salida al campo, para observar la experiencia sobre los ensayos de dicho sistema.

Por consultas o mayor información, podrá acercarse personalmente a la Oficina de la Secretaría de Producción, Empleo y Desarrollo de la Municipalidad de Guaminí, sita en la calle Intendente García Pereyra y Molinuevo de Guaminí, vía telefónica llamando al número (02929) 43 – 2419, o por E-mail a [email protected] o [email protected].

COMPARTIR:

Comentarios