Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 01:36 - PUBLICITE EN FM AMANECER y EN ESTE PORTAL INFORMATIVO – Solicite promotor publicitario al 02392-15404730 o pida presupuesto enviando un mail a [email protected]

  • 20.1º

POLITICA

7 de abril de 2015

ALVAREZ INAUGURÓ EL AÑO DE SESIONES EN EL CONCEJO DELIBERANTE

El intendente Roberto Álvarez dejó inaugurado - el 1° de abril- el período de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante. Lo hizo con un profundo análisis de su gestión de gobierno, llevado adelante mediante un discurso de una hora y media, tiempo en el compartió con los concejales y con el público presente, las cuestiones más salientes de su accionar. Sigue en el interior.

El mandatario comenzó hablando del momento de cambio por el que atraviesa nuestro distrito, proceso que él encabeza y del que dijo sentirse orgulloso, ya que logró darle al municipio una dinámica distinta “que nos permitiera un verdadero cambio cultural. No cambiar por capricho, por cambiar nomás - dijo el jefe de estado -  Cambiar la dinámica y lograr una sinergia con la comunidad a partir de sus instituciones intermedias que nos permitiera un verdadero cambio cultural”.

Recorrió las realizaciones más profundas encaradas por cada área de gobierno, haciendo hincapié en el crecimiento edilicio, y las muchas incorporaciones que en materia de tecnología se dieron en el campo de la salud pública de nuestro distrito, como así también revalorizando el gesto de los nuevos profesionales que eligieron nuestro medio para radicarse y desarrollarse laboralmente.  “Este es el logro más importante de este gobierno en materia de salud pública – argumentó Álvarez - Lo logramos, no sin esfuerzo, y eso es lo que realmente marca el mayor cambio en esta materia. Nuestros nuevos profesionales aportan su experiencia y fundamentalmente la apertura mental necesaria para proyectar un futuro inmenso en materia sanitaria en nuestra ciudad.

El intendente pasó revista de la gran cantidad de obras que el actual gobierno municipal ha gestionado en solo poco más de tres años, partiendo de la obras de saneamiento (cloacas y agua corriente), la urbanización con cordón cuneta, luminarias y veredas sociales, las de infraestructura básica (llegada del gas a cada barrio) y las que hacen al esparcimiento y a la mejor calidad de vida de los treslomenses (construcción de plazas y espacios verdes), para culminar haciendo un párrafo aparte para hablar de la construcción de viviendas (planes “Compartir”, “Profide”, “Más cerca” y “ProCrear” y viviendas municipales). “Todos estos planes – argumentó el jefe comunal -  ponen a Tres Lomas en una situación más que favorable con caras a solucionar en gran parte en un futuro inmediato el déficit habitacional existente entre aquellos vecinos, que tienen acceso a las herramientas de financiamiento necesarias para tener su casa propia. Por ello, como Estado Municipal nos planteamos de manera muy profunda, garantizar el derecho al techo seguro a quienes, aun haciendo un gran esfuerzo, no podían alcanzarlo. Al programa lo iniciamos con seis viviendas y con mucho esfuerzo ya hemos construido y entregado veinte. El municipio las construye con presupuesto municipal, es decir, con el aporte de todos nosotros, y se las entrega en comodato a aquellas familias que sabemos, de otra forma, no podrían alcanzar este sueño. Que digo sueño, este derecho indispensable para una vida digna. Al respecto debo decir, que este programa se complementa con otro similar mediante el cual hacemos refacciones en viviendas ya existentes, agregando servicios, realizando ampliaciones, una habitación más, un baño, una cocina. En nuestra Secretaría de Obras y Servicios Públicos nunca se regalaron chapas ni ladrillos, lo otorgado es supervisado por obras públicas y acción social y siempre ha sido puesto en su destino. Nuestros técnicos evalúan cada caso en particular, piden el acompañamiento de la Dirección de Desarrollo Social para garantizar la necesidad de asistencia y en la medida de nuestras posibilidades damos la solución.

Posteriormente anunció a puesta en marcha de la obra de construcción de un nuevo edificio para la creación de una nueva escuela secundaria en el barrio “Plan Federal”, una obra de más de 10 millones de pesos.

 

Estado económico financiero y Aumento para empleados.

 

En el final del completo informe que recorrió la totalidad de las áreas de gobierno (y que no publicamos por falta de espacio), el Intendente habló de las cuentas del municipio. Dijo al respecto que más allá que la oposición no aprobara oportunamente la rendición de cuentas del año 2013, si lo hizo el Honorable Tribunal de Cuentas de la Provincia de Buenos Aires. “Respecto al cierre correspondiente al ejercicio 2014 – dijo “Roberto Álvarez “ la Municipalidad de Tres Lomas cerro el ejercicio 2014, con un superávit de pesos 227.475,97 que sumado al resultado acumulado de $ 7.365.808 arroja un superávit de $ 7.593.284,40    este resultado es teniendo en cuenta los ingresos de libre disponibilidad. El resultado según articulo 43 del sistema RAFAN,  fue positivo en la suma de $ 2.292.265,14 y el resultado según art. 44 fue de  20.468.217.38. Por lo que los fondos disponibles al cierre del ejercicio fueron de 24.980.237,49 pesos. Debo destacar – dijo -  que se mantuvieron los 5.000.000  millones en plazo fijo  y se colocaron 4.000.000- millones a plazo fijo con cancelación anticipada, lo que permite ir generando intereses y poder anticipar retiros en casos de emergencias económicas”.

El Intendente anunció un nuevo aumento de sueldos para los empleados municipales, el que estará vigente a partir del primero de mayo. “Hemos dispuesto otorgar  a partir del mes  de mayo del corriente año,  un incremento del 10 % más, en la escala salarial de nuestro personal,  como recomposición de sus haberes, representando a la fecha mencionada  un 30 % más  en las categorías inferiores desde principio de año a dicha fecha.  Es éste  un   aumento  importante en la  recuperación de los salarios, más si tenemos en cuenta que los expertos en economía,  estiman  para este año, una inflación inferior a la de años anteriores”.

Luego de reclamarle a los concejales de la oposición que revean su posición de no aprobar el presupuesto municipal del año en curso, Roberto Álvarez instó a los ediles a encarar un nuevo año legislativo con ganas de trabajar y discutir mucho y de pelearse poco, agradeció a su equipo de gobierno, a sus familiares y a la comunidad de Tres Lomas, por el amplio acompañamiento a su gestión de gobierno.

COMPARTIR:

Comentarios