Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 07:47 - PUBLICITE EN FM AMANECER y EN ESTE PORTAL INFORMATIVO – Solicite promotor publicitario al 02392-15404730 o pida presupuesto enviando un mail a [email protected]

  • 20.1º

AGRO

21 de marzo de 2015

“NO ENCONTRÁBAMOS EL DIÁLOGO, POR TOZUDEZ TANTO DEL ESTADO COMO DEL GREMIO”

Mario Eleno, referente zonal de la Federación Agraria Argentina, fue consultado en “Rebelión en la Granja” respecto a los anuncios del gobierno y al acuerdo establecido con la FAA que beneficia a pequeños y medianos productores. En ese sentido, destacó la vuelta al diálogo, expresó la necesidad de esperar a que todo se cumpla, y profundizar este proceso iniciado ya que lo anunciado aún no es suficiente (Ver más en el interior).

“Dentro de las líneas internas de Federación Agraria, algunas no coinciden, hay varias organizaciones. Voy a dar mi opinión personal, esta medida responde a un antiguo reclamo de ser atendidos, como antes del 2008. No encontrábamos el diálogo, por tozudez tanto del estado como del gremio, nos llevó a un problema muy serio. Seguimos perdiendo así productores agropecuarios. Debía haber un click, desde nuestra organización, y lo hemos tomado como un avance. Que desde la presidenta hasta sus funcionarios se hayan reunido es muy bueno, estaremos a la espera de que se cumpla. Tampoco decimos que es suficiente, y marcamos un precedente en que es posible segmentar las retenciones. Necesitamos que se establezca por ley, que se profundice, hoy es un programa de estímulo a la producción. Tampoco creemos en esos candidatos que dicen que van a sacar las retenciones, son cosas de campaña”, manifestó.

Agregó datos respecto del cambio interno en la Federación Agraria. “El cambio en la FAA tiene que ver con todo esto, parecía que todo estaba mal. Ni todo estaba mal, ni todo estaba bien. Pero también desde las bases, la idea que se lograra abrir las puertas y empezara a conversar nuevamente, fue muy fuerte ese pedido. No compartíamos el paro agrario de días atrás, el pequeño productor que debía comercializar lo que cosechaba se veía perjudicado por esto. Tenemos que lograr que los pequeños productores empiecen a trabajar sus campos, que dejen de alquilar, la producción hoy pasa por eso. Esto es la base del estatuto original de la Federación Agraria en 1912”.

Por último, dejó en claro que “no todos los productores son lo mismo, desde el gobierno nacional también entendieron esto”.

 

COMPARTIR:

Comentarios