Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 06:32 - PUBLICITE EN FM AMANECER y EN ESTE PORTAL INFORMATIVO – Solicite promotor publicitario al 02392-15404730 o pida presupuesto enviando un mail a [email protected]

  • 20.1º

GARRE

11 de julio de 2012

HOMENAJE A LOS PRODUCTORES QUE DIERON ORIGEN AL COOPERATIVISMO

Se inauguró en Garré un monumento alusivo al Centenario del “Grito de Alcorta”, a los inmigrantes y al Cooperativismo. El homenaje, para aquellos pioneros que buscaron su independencia laboral y poder trabajar su propia tierra, está apostado en el denominado “Paseo de los Inmigrantes”, ubicado en el Centro Cultural (ex Estación de Ferrocarril).
El presidente de la Cooperativa Agrícola Ganadera de Garré, Mario Eleno, señaló que: “este monumento contiene historia y reconocimientos de todos los hombres y mujeres que tanto han trabajado por nuestra sociedad”.
En diálogo con FM Amanecer, Eleno también se refirió a la actualidad de la Cooperativa que conduce: “Vamos tratando de adecuarla a los momentos que se viven. Los principales protagonistas eran los chacareros y hoy no están, todos alquilaron. Ese es el gran problema que venimos teniendo”.
Más allá de las dificultades, persiste en su convicción de que lo mejor es que el productor trabaje su propia tierra: “Hay que llegar a más crisis para darnos cuenta de lo que estamos viviendo, cuando nos alquilan y tenemos un peso no nos importa. Pero creo que con los años el productor se va a dar cuenta, creo que los jóvenes van a entender lo importante que es producir lo propio”.