Viernes 26 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 26 de Abril de 2024 y son las 13:20 - PUBLICITE EN FM AMANECER y EN ESTE PORTAL INFORMATIVO – Solicite promotor publicitario al 02392-15404730 o pida presupuesto enviando un mail a [email protected]

  • 20.1º

GARRE

10 de julio de 2012

GRAN CANTIDAD DE VECINOS CELEBRARON EL DÍA DE LA INDEPENDENCIA

Durante la tarde del Domingo 8 de Julio, en la localidad de Garré, el Intendente Municipal, Néstor Álvarez, junto al Delegado Municipal, René Pinto, demás autoridades y vecinos, participó de los festejos con motivo de cumplirse un nuevo Aniversario del Día de la Independencia Nacional.

Los mismos, iniciaron con la inauguración del monumento alusivo al Centenario del “Grito de Alcorta, a los Inmigrantes y al Cooperativismo”, ubicado en el “Paseo de los Inmigrantes” de Garré. Allí, el Presidente de la Cooperativa Agrícola Ganadera, Mario Eleno, agradeció al Intendente Municipal y a todo su gabinete “por hacer realidad nuestro proyecto que brinda homenaje a nuestros productores” y continuó: “este monumento contiene historia y reconocimientos de todos los hombres y mujeres que tanto han trabajado por nuestra sociedad”.

Durante la tarde del Domingo 8 de Julio, en la localidad de Garré, el Intendente Municipal, Néstor Álvarez, junto al Delegado Municipal, René Pinto, demás autoridades y vecinos, participó de los festejos con motivo de cumplirse un nuevo Aniversario del Día de la Independencia Nacional.   Los mismos, iniciaron con la inauguración del monumento alusivo al Centenario del “Grito de Alcorta, a los Inmigrantes y al Cooperativismo”, ubicado en el “Paseo de los Inmigrantes” de Garré. Allí, el Presidente de la Cooperativa Agrícola Ganadera, Mario Eleno, agradeció al Intendente Municipal y a todo su gabinete “por hacer realidad nuestro proyecto que brinda homenaje a nuestros productores” y continuó: “este monumento contiene historia y reconocimientos de todos los hombres y mujeres que tanto han trabajado por nuestra sociedad”. Luego se entregaron  las llaves de dos viviendas construidas en el marco del "Plan Solidaridad III", con la posterior presentación de la puesta en valor (iluminación, podas, pintura), de la “Plaza Soberanía Nacional” de dicha localidad. Más tarde, en las instalaciones del Club Social y Deportivo Garré, tuvo lugar el acto central del Día de la Independencia, donde el Intendente Municipal felicitó a todos los vecinos, docentes y alumnos por la organización del evento y “por el espíritu emprendedor y  de unión de todo Garré, que como Intendente me enorgullece, y quiero que sepan que en medida de las posibilidades, van a seguir contando con el apoyo del Estado Municipal”. “Cuando la comunidad en su conjunto se organiza, estamos hablando de independencia, y esto también se relaciona con el Delegado Municipal, elegido a través del voto popular, con que el Presidente del Honorable Concejo Deliberante es de Garré, y muchas acciones más que dan cuenta de la Independencia, tan importante en la vida de cada uno de todos nosotros”, expresó el Intendente Álvarez. Por su parte, las presentaciones artísticas comenzaron con la actuación de la cantante “Karina Beorlegui y Los Primos Gabino”, con un repertorio de tangos y fados portugueses que  captaron la atención y los aplausos de todos los presentes. Además,  se desarrolló una representación denominada “Camino a la Libertad”, a cargo de los alumnos de la Escuela Primaria N° 32, continuando con un Cuadro Alusivo interpretado por vecinos, alumnos y docentes de la localidad de Garré, que se tituló: “Reafirmando el sí”.  Asimismo, tuvieron su lugar en el escenario el Ballet Folklórico Municipal de Olavarría, bailando “Gatos”, el “Pericón Nacional”, “Chacareras” y “Zambas”, invitando a participar de las danzas al público presente. A su turno, integrantes del cuerpo de Bomberos Voluntarios de Garré, entregaron la Bandera Argentina al Intendente y al Delegado Municipal, con el fin de que el 9 de Julio, fuera izada en el mástil de la Plaza Central. Cerrando los festejos, se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino con la participación del vecino Rubén Comes.

De dicho evento también participaron el Director de Fiestas Populares Nacionales de la Secretaría de Cultura de la Nación, Prof. Juan Cruz Guillén; el Secretario de Gobierno, Leonel Román; el Secretario de Salud, Dr. Haroldo Coqui; el Secretario de Obras y Servicios Públicos, Ing. Marcelo Tortorice; el Presidente del Honorable Concejo Deliberante, Cristian Benito; los Concejales Ignacio Honorato, Jorge San Juan y María Teresa Caivano; demás funcionarios, vecinos y representantes de instituciones intermedias.

COMPARTIR:

Comentarios