Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 09:34 - PUBLICITE EN FM AMANECER y EN ESTE PORTAL INFORMATIVO – Solicite promotor publicitario al 02392-15404730 o pida presupuesto enviando un mail a [email protected]

  • 20.1º

TRES LOMAS

22 de enero de 2015

LA CAUSA DE 'POCHO' FARIAS ES EVALUADA EN JUNÍN

La causa que investiga la muerte del vecino Horacio “Pocho” Farías fue elevada – semanas atrás – al Instituto de Investigación Criminal y Ciencias Forenses, con sede en Junín.
Dicho organismo, dependiente del Ministerio Público de la República Argentina, se encargará de evaluar lo actuado hasta el momento, revisar cada cuerpo y dar una mirada más sobre el complejo expediente. Hacía ese estamento llegó enviada por el fiscal que la tiene a su cargo, el Dr. Manuel Iglesias (UFI Nº 5 del Departamento Judicial de Trenque Lauquen), cuyo propósito es – luego – llevar la causa a juicio oral.
La noticia, publicada esta semana por el semanario El Informador, se amplia en el interior.

La información, que había sido adelantada por integrantes del Movimiento Independiente por los Derechos Humanos durante la movilización, realizada el pasado 4 de enero, en pedido de esclarecimiento del crimen y justicia para “Pocho” y, confirmada, por la Asesoría Legal del municipio, quien mantuvo contacto directo con el fiscal Iglesias.

A juicio

Desde el área municipal explicaron que este es un movimiento importante, dentro de las facultades del fiscal. Se estima que en un tiempo de aproximadamente cuatro meses la causa volvería a Fiscalía con el dictamen del citado Instituto, con un asesoramiento especializado de lo que hay en el expediente y una mirada médica y jurídica.

Por lo manifestado por Iglesias, el objetivo está en – posteriormente – pedir que el caso sea llevado a juicio oral, con las pruebas que se tienen (más allá de que en muchas oportunidades se ha manifestado que no son demasiadas). Si esto sucediera, y de acuerdo a los tiempos que maneja la justicia, esto se produciría en no menos de un año.

Cabe recordar, en este sentido, que el año pasado quedaron imputados como posibles autores materiales del hecho dos ciudadanos de Tres Lomas. 

COMPARTIR:

Comentarios