Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 19:28 - PUBLICITE EN FM AMANECER y EN ESTE PORTAL INFORMATIVO – Solicite promotor publicitario al 02392-15404730 o pida presupuesto enviando un mail a [email protected]

  • 20.1º

LOCALES

6 de diciembre de 2014

“TENEMOS UN AGUA QUE POR NATURALEZA ES APTA”

Genaro García, Gerente de la Cooperativa de Obras y Servicios Públicos, hizo referencia a la inauguración de obras en la Cooperativa, presidida por Juan Viñales, titular del SPAR, y el intendente Alvarez. “La obra desarrollada por el SPAR, acueducto que va entre los pozos y la copa de agua. Además, se realizaron dos pozos nuevos, con todo el equipamiento. La construcción de un depósito, para guardar materiales y vehículos. Y se sacó la construcción de la oficina de la copa el clorador, que deterioraba el lugar. Rondaba 1.800.000 pesos. No se carga ni a asociados, ni a cooperativa, ni a la municipalidad. El acueducto alivia mucho el caudal. Quedan ahora dos acueductos paralelos, el viejo y el nuevo, lo que nos garantiza el flujo de agua hasta la copa”.
Respecto a la calidad del agua treslomenses, expresó que “tenemos un agua que por naturaleza es apta, potable, nosotros le damos la dosis de cloro que se necesita. Pero además el trabajo de la Cooperativa en estos 38 años en forma responsable”.
Y llamó a los vecinos a hacer un uso responsable. “En la provincia en general hay problemas de agua, hay que empezar a cuidarla, a no derrocharla. Recomendamos que si hay quintas, llenar piletas, lavar autos, hagan perforaciones y no usen agua potable. Vemos que hay piletas que se llenan con agua potable, se lavan autos, hay pérdidas, y por ahí se tarda más en arreglarlas. Habría que cuidarla más”.
Por último, fue consultado sobre multas por excesos de consumo. “Estamos estudiando el tema de las multas, hay promedios para una familia tipo, va a ser necesario para controlarlo. Nos lo están recomendando desde el SPAR, una forma de control es con tarifas. Si se pasan de ese promedio, algo pasa”.