Martes 23 de Abril de 2024

Hoy es Martes 23 de Abril de 2024 y son las 13:58 - PUBLICITE EN FM AMANECER y EN ESTE PORTAL INFORMATIVO – Solicite promotor publicitario al 02392-15404730 o pida presupuesto enviando un mail a [email protected]

  • 20.1º

TREINTA DE AGOSTO

6 de diciembre de 2014

“HAY QUE CUIDAR EL AGUA”

Jorge Ruben, Gerente de la Cámara de Comercio de 30 de Agosto, estuvo en “Rebelión en la Granja” hablando sobre la problemática del agua en esa ciudad. “Hoy tenemos un inconveniente que es serio, estamos tratando de solucionarlo. Desde el ‘88 hay 11 pozos, están funcionando 10, con unos cuantos años de explotación. Se los va preservando anualmente, pero el exceso de consumo, la sequía, influye mucho. Hoy estamos con el agua muy justa, necesitamos caudal. Por eso estamos haciendo perforaciones, buscando. Nos encontramos con lagunas, que si bien tienen buen caudal, no reúnen las condiciones para la potabilización”.
Además, contó lo que se deberá hacer en caso de no encontrarse solución. “Se está pensando en conectar con toda la presión las 21 horas a las 6 horas, y después mantenerse con lo del tanque. El problema grave será para los que no tienen tanque, hay barrios que se han entregado sin tanque”.
En cuanto al uso que se hace del agua en la ciudad, manifestó que “nosotros tratamos de controlar, hacemos contactos con vecinos, pero el medidor marca lo que se está consumiendo. Uno conoce la familia, y de ahí se deduce que o riegan o llenan piletas”.
Por último, Ruben contó que “ayer estuve con Viñales, charlé con él, nos prometió que iban a venir en la semana unos geólogos, para hacer estudio previo y luego perforar. Necesitamos ahora el caudal”.