Sábado 13 de Julio de 2024

Hoy es Sábado 13 de Julio de 2024 y son las 02:56 - PUBLICITE EN FM AMANECER y EN ESTE PORTAL INFORMATIVO – Solicite promotor publicitario al 02392-15404730 o pida presupuesto enviando un mail a [email protected]

  • 20.1º

LOCALES

29 de noviembre de 2014

“CREO QUE ES CON FINES RECAUDATORIOS”

Diego Herrero, presidente de la Cámara de Comercio local, hizo referencia a la nota que mandó la entidad a los medios repudiando las acciones de ARBA en algunos comercios locales.
“Básicamente por las formas en que ARBA ha actuado con comercios locales, a la poca flexibilidad que ha tenido, las sanciones creo que son muy duras, monetarias y con días de suspensión, dos días. No apoyamos el trabajo ilegal, pero en estos momentos de presión impositiva y números no tan buenos para los comercios, creemos que estas medidas son demasiado duras”, manifestó.
Consultado sobre los comercios con clausura, expresó que “hemos contado 5 clausuras, básicamente por omisiones, o duplicado de algún ticket o factura. Son faltas, es real, lo que uno cuestiona son las formas. Es muy chocante, si se dijera que se encontró evasión importante, o no facturación, mucho no se puede decir, pero en estos casos… Son errores. Las multas son de 7000 a 15.000 pesos, son las que nosotros conocemos. Si no se paga la multa, no se levanta la suspensión. Por eso digo que es poco flexible la forma en que se ha actuado desde ARBA. Elevamos la nota a las confederaciones que estamos nucleados. Y veremos si el municipio puede elevarla hacia la provincia”.
Por último, Herrero fue tajante. “Creo que es con fines recaudatorios, no hay otra forma. Las multas llegaron ahora, algunas de las inspecciones se hicieron en Abril. Pese a los descargos, las medidas fueron inamovibles”.