Jueves 25 de Julio de 2024

Hoy es Jueves 25 de Julio de 2024 y son las 02:00 - PUBLICITE EN FM AMANECER y EN ESTE PORTAL INFORMATIVO – Solicite promotor publicitario al 02392-15404730 o pida presupuesto enviando un mail a [email protected]

  • 20.1º

LOCALES

29 de noviembre de 2014

“TODOS DEBEMOS TENER PREDISPOSICIÓN, PROPONER CAMBIOS Y SOLUCIONES”

Carina Yagueddu y Patricia Palazzo hablaron en “Rebelión en la Granja” respecto de la capacitación en emergencias que se desarrolla en la ciudad sábado y domingo, y que tendrá como cierre un simulacro, el domingo 29 a las 17 horas.
“La capacitación se brinda con un lenguaje muy entendible, práctico, hay alrededor de 47 personas capacitándose. La idea es afectar todos los servicios que trabajan en los siniestros, y a la población en general. El simulacro será el cierre, a las 17 horas en Plaza Marcaida”, explicó Yagueddu.
Ambas profesionales fueron consultadas respecto de las polémicas que habitualmente se suscitan en torno al tema de la salud. Carina Yagueddu habló del antes y el ahora en cuestiones como la atención en las salas. “Cuando llegué a Tres Lomas, las salas estaban quietas, no entraba gente, faltaban elementos. Empecé a decir lo que hacía falta, la gente empezó a ir. En Thompson más. En poco tiempo tuve los elementos de trabajo, lo mismo con la medicación, los profesionales. Eso es maravilloso, y no lo he visto en tantos lugares, con respuestas rápidas y concretas”.
Palazzo, por su parte, expresó que “la salud va a estar siempre en la boca de tormenta, esté el gobierno que esté. Hace dos años atrás, trabajábamos de una manera muy distinta, incómoda. Es real que las cosas han ido cambiando. Faltan cosas, todos debemos tener predisposición, proponer cambios y soluciones, no sólo mostrar los problemas”.