Viernes 26 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 26 de Abril de 2024 y son las 08:53 - PUBLICITE EN FM AMANECER y EN ESTE PORTAL INFORMATIVO – Solicite promotor publicitario al 02392-15404730 o pida presupuesto enviando un mail a [email protected]

  • 20.1º

PROVINCIA

1 de noviembre de 2014

“QUEREMOS REVITALIZAR LA POLÍTICA”

Mateo Compagnucci estuvo en “Rebelión en la Granja” contando detalles del homenaje que se realizó el viernes 31 en Humanidades de La Plata a Laura Carlotto, hija de Estela de Carlotto, desaparecida en la última dictadura militar. “Desde la agrupación Utopía, de Humanidades, tenemos una línea muy fuerte de trabajo con los derechos sociales, y ayer hicimos un homenaje a Laura Carlotto, estudiante y militante en los ’70. Pusimos una placa con su nombre en nuestra facultad. Fue una gran emoción cuando pudimos invitar a Estela, que haya estado, caminando con nosotros”.
Aprovechamos la oportunidad, y hablamos sobre la recuperación de la participación juvenil. “Hace ya varios años que cambió positivamente, que los pibes que entran a la facultad van con mayor interés por participar. Saliendo de la lógica más pasiva que intentó instalar el neoliberalismo. Queremos revitalizar la política, marcando que es un instrumento de cambio”.
Respecto de Estela de Carlotto, Compagnucci expresó. “Ella llegó sobre las 11, pudimos charlar, es muy fresca y directa. Tiene una sonrisa, luego de recuperar a su nieto tiene 20 años más de vida, es lo que transmite. Fuimos a descubrir la placa, fue muy emocionante. Ella dice que la emoción la guarda para adentro, pero verla ayer emocionarse fue muy lindo. Ella lo recalcó. Tuve el privilegio de compartir unas palabras por la agrupación. Fue muy lindo. Un orgullo. Los compañeros conocen la historia que uno tiene en la militancia por los derechos humanos. Desde Tres Lomas, con el Movimiento Independiente”.
También fue claro sobre la línea ideológica que sigue la agrupación en la que milita. “Nuestra identidad es nacional, popular y latinoamericana. Acompañamos todos los procesos de Latinoamérica, y no podemos no hacerlo desde Argentina. Entendemos que es el gobierno que sintetiza hoy a las mayorías. Nuestro desafío es construir y profundizar las líneas de trabajo, para mejorar”.