Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 19:28 - PUBLICITE EN FM AMANECER y EN ESTE PORTAL INFORMATIVO – Solicite promotor publicitario al 02392-15404730 o pida presupuesto enviando un mail a [email protected]

  • 20.1º

REGIONALES

28 de octubre de 2014

GUAMINI ES PUNTO OFICIAL DE RECOLECCION DE TAPAS Y PAPELES PARA EL GARRAHAN

El distrito de Guaminí es punto oficial de recolección de tapitas y papeles para la Fundación Garrahan. Este programa tiene como objetivo concientizar a la población sobre la importancia del reciclado y el cuidado del Medio Ambiente, con un profundo sentido solidario.
A través de este convenio, los nosocomios distritales se verán beneficiados con insumos y equipamiento que llegarán al municipio mediante un intercambio que se realizará entre Fundación Garrahan y la Oficina de Comunicación a Distancia de Casbas.
En una primera instancia, el lanzamiento de la campaña tendrá como prueba piloto la localidad de Casbas, para luego extenderse a todas las demás del distrito, ya que la misma requiere de una acabada y excelente organización que se logra paso a paso, implementando este gran desafío por etapas.
A tal efecto, se distribuirán urnas en diferentes puntos de Casbas, que serán identificadas con los logos de la campaña para que los vecinos puedan depositar sus tapitas allí.
Esta gran cruzada que crece día a día en todo el territorio nacional llegó a Guaminí de manos de la gestión del intendente Néstor Álvarez y vuelve en aparatología para el sistema hospitalario.

También la Oficina de Comunicación a Distancia estará presente en una campaña latinoamericana que busca  obtener un Record Guinness.

Latinoamérica unida por la salud de los niños en busca del record Guinness:

También, Fundación Garrahan y la Fundación colombiana Sanar, nos invitan a todos a ser parte del intento de récord mundial de recolección de tapitas de plástico (en este caso son sólo tapitas de plástico y no papeles). La campaña “Tapitas Solidarias” tendrá lugar en simultáneo el próximo sábado 29 de noviembre, en cinco ciudades argentinas y tres colombianas.

En nuestro Distrito, todo lo recolectado hasta ese momento se sumará a este gran evento.

Fundación Garrahan consiguió el primer récord mundial de tapitas en 2011, al recolectar 91 toneladas, y el año pasado Fundación Sanar alcanzó las 156 toneladas. Ésta es la cifra que se debe superar el 29 de noviembre para lograr una nueva marca. Por primera vez en Latinoamérica, dos entidades que consiguieron un mismo Guinness World Records, en lugar de competir entre ellas, suman sus esfuerzos. “Ambas instituciones se juntan con el objetivo de generar unidad y trabajo solidario por los niños de Latinoamérica y por el medio ambiente”, afirmó el Dr. Fernando Matera, presidente de Fundación Garrahan.

Los recursos que se logren, en esta jornada solidaria en Argentina al vender las tapitas, se destinarán a la construcción del nuevo Centro de Atención Integral del Paciente Oncológico del Hospital Garrahan.

Qué tapitas sirven: tapitas plásticas de gaseosas, aguas y jugos.

COMPARTIR:

Comentarios