Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 04:45 - PUBLICITE EN FM AMANECER y EN ESTE PORTAL INFORMATIVO – Solicite promotor publicitario al 02392-15404730 o pida presupuesto enviando un mail a [email protected]

  • 20.1º

LOCALES

11 de octubre de 2014

MESA DE INCLUSIÓN DISTRITAL: TRABAJO SOBRE CONSUMO DE SUSTANCIAS

Marcela Evans es la Coordinadora de la Región II de la Subsecretaría de Salud Mental y Adicciones, dependiente del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires, y estuvo en Tres Lomas el pasado jueves, convocada por la recientemente conformada Mesa de Inclusión Distrital para hablar sobre el consumo problemático de sustancias.
Participaron del taller instituciones educativas, deportivas, religiosas, de seguridad, organizaciones no gubernamentales y representantes de distintas áreas del municipio.
Evans dialogó el sábado por la mañana en “Rebelión en la Granja”. “Es una problemática compleja, atravesada por múltiples causas, para lo que es necesaria una mirada multisectorial. Noté mucho entusiasmo, motivación, pensar que hay algo por hacer. Creo que tienen muchísimas herramientas desde lo comunitario, para llevar adelante acciones. Tomar conciencia de lo que ahí pasó, definir primero un problema, escuchar las posibles soluciones, elegir una, hacerla, y luego evaluar los resultados. No hay que empezar de cero, como comunidad hay mucho recorrido hecho, también en la región, qué resultó y que no resultó. El objetivo era definir la direccionalidad, hacia dónde quiere ir el municipio de Tres Lomas”.
Por último, Evans manifestó que su idea era brindar herramientas que permitan a la mesa de inclusión “crecer como equipo de trabajo, y generar estrategias para la acción, con el objetivo de mejorar la salud de la población”.