Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 12:22 - PUBLICITE EN FM AMANECER y EN ESTE PORTAL INFORMATIVO – Solicite promotor publicitario al 02392-15404730 o pida presupuesto enviando un mail a [email protected]

  • 20.1º

LOCALES

4 de octubre de 2014

MONUMENTO A LA MUJER ORIGINARIA

Tres Lomas, en virtud de la tarea conjunta de la Dirección de Cultura y la Escuela de Pehuelches, será parte del proyecto nacional para la construcción de un monumento a la Mujer Originaria. Felicitas Cuesta, directora de la escuela, junto a Claudio Adema, contaron detalles del proyecto y su realización en el pueblo.
“La iniciativa surge a partir de la presencia de Osvaldo Bayer, encontramos esto de la mujer originaria, lo trabajamos en la escuela, Pehuelches tiene nominalización mapuche. Tomamos la diversidad, por la cercanía del 12 de Octubre. Nos juntamos con Susana, ella lo tenía en mente, fue sumar ideas. Trabajamos con Cultura en forma conjunta”, explicó Cuesta.
Adema, por su parte, manifestó que “el año pasado habíamos tomado contacto con el proyecto, y comenzado con el acopio de las llaves. Este año se juntaron las voluntades, luego de la venida de Bayer”.
Cuesta agregó que “la idea es un niño, una llave. Si se colabora así, se suma a lo que hace falta en este momento. Llaves, candados, piezas de motor, elementos de cobre o estaño. Habrá un puesto en la plaza de la memoria, donde se podrán dejar llaves. En una de las paredes se hará un mural, alegórico a la fecha y a la diversidad. Se seleccionaron 9 imágenes, se eligió unánimemente en la comunidad educativa. Y también en cultura”.
Como cierre, el 12 de octubre habrá maratón fotográfica a las 15 horas.