Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 01:18 - PUBLICITE EN FM AMANECER y EN ESTE PORTAL INFORMATIVO – Solicite promotor publicitario al 02392-15404730 o pida presupuesto enviando un mail a [email protected]

  • 20.1º

CULTURA

25 de septiembre de 2014

UNA MULTITUD FESTEJO LA LLEGADA DE LA PRIMAVERA Y VIBRO CON LA 'MANCHA DE ROLANDO'

Un imponente marco de público se congregó el domingo, en el Parque Integrado Municipal, para recibir la primavera, festejar el Día del Estudiante y disfrutar de las actividades programadas la Dirección de Deporte y el Área de la Juventud, con el acompañamiento del CPA.
La actividad comenzó alrededor del mediodía, cuando un importante grupo de familias ocuparon las parrillas del parque para organizar sus picnic primaverales. Pasadas las 13 horas, se pusieron en marcha las actividades recreativas en las distintas estaciones deportivas organizadas por la Dirección de Deporte y a partir de las 15, las familias y, particularmente, los jóvenes comenzaron a copar el parque para disfrutar de las bandas de rock que pusieron el ritmo a la tarde.
Primeramente fue “Sumun” de Casbas y luego “Pulsión Rock” de Tres Lomas los encargados de animar la tarde y de hacer de soporte. Los dos grupos desplegando repertorios roqueros propios, con letras relacionadas con sus raíces, sus identidades y el amor por las cosas de nuestros pueblos.
Y en el final, cuando el sol caía sobre el parque, “La Mancha de Rolando” puso su luz y envolvió en su ritmo a la enorme multitud que se quedó, a pesar del viento y del frío y disfrutó a pleno de un gran recital de más de una hora y quince minutos, cargado de éxitos actuales de la banda y matizados por algunos temas clásicos de nuestro rico Rock Nacional.
Las cantinas estuvieron a cargo de las cooperadoras de las escuelas secundarias de nuestro distrito y el CPA invitó a los presentes a cambiar bebidas alcohólicas por mates, a la vez que desplegaba su importante labor preventiva.
Volvió con fuerza el Prima Rock a Tres Lomas. Lo hizo de la mano del Área de la Juventud del municipio, en el marco de la fiesta de la primavera y en el día del estudiante y fue disfrutado por una gran cantidad de público, joven y no tanto, de Tres Lomas y la zona.