Lunes 2 de Agosto de 2021

Hoy es Lunes 2 de Agosto de 2021 y son las 23:03 PUBLICITE EN FM AMANECER y EN ESTE PORTAL INFORMATIVO – Solicite promotor publicitario al 02392-15404730 o pida presupuesto enviando un mail a fmamanecer3l@gmail.com

  • 20.1º

LOCALES

6 de septiembre de 2014

UNA ESPERANZA PARA LEONEL KONIG

Sandra Castrillón es la mamá de Leonel Konig, un joven que está por cumplir 16 años y padece Distrofia Muscular Duchenne. En la mañana del sábado estuvo en “Rebelión en la Granja” junto a Mónica Maranzana (Secretaria de Asuntos Docentes, pero hasta hace unos días directora de la Escuela Especial). La idea es que Leonel pueda hacerse un tratamiento con células madre.
Hay una cuenta del Banco de la Provincia de Buenos Aires en la que se puede depositar dinero para colaborar con el desarrollo del tratamiento. El CBU es el siguiente: 0140451103678450293841.
En el comienzo de la entrevista, contaron detalles de la enfermedad. “No se puede golpear ni lastimar. Está por cumplir 16 años, lo estamos apoyando en domiciliaria desde los 5 años. Es una enfermedad con fecha de vencimiento, nos urge el tiempo. El pronóstico de vida es de 18 años. Esta es la única esperanza que tiene Leo. Podemos lograr reparar la fibra muscular”.
El tratamiento “se hace en La Plata, con Edgardo Celi. Está haciendo una capacitación en Chicago, la fecha que tenemos para concurrir es el 26 de septiembre, la primera dosis cuesta $15.000. Si hay que internarlo, se va a $40.000. De 6 a 8 dosis, o hasta 10”
Hubo muchos agradecimientos a los que han colaborado hasta ahora. “Muy agradecida al intendente, nos puso un auto a disposición. Como no tenemos mutual, costearon la primera consulta. Las latas de la campaña de la escuela especial las dejamos para la campaña de Leo. Hemos tenido donaciones de negocios, para hacer una rifa. La vendemos nosotros, $10, para que todos puedan comprarla. El sorteo se hará el sábado 20 de septiembre en Rebelión en la Granja”.
Emocionada, Sandra contó que “Leo la pelea día a día, es un gladiador. La ilusión de él, está pensando que después del implante se va a ir con las chicas. Como todo adolescente”.