Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 06:28 - PUBLICITE EN FM AMANECER y EN ESTE PORTAL INFORMATIVO – Solicite promotor publicitario al 02392-15404730 o pida presupuesto enviando un mail a [email protected]

  • 20.1º

POLITICA

30 de agosto de 2014

JOSE LUIS CRIADO: “ALGUNOS ÁRBOLES QUEDARON IRRECUPERABLES”

José Luis Criado, concejal del frente UCR-1º Tres Lomas, habló en “Rebelión en la Granja” sobre lo vivido en la última sesión del Concejo Deliberante. En cuanto a la contestación al pedido de informes al ejecutivo sobre la poda de 2014, expresó que “la respuesta llegó rápido, pero no nos satisfizo. Nos dijeron que la gente había sido capacitada por alguien de La Pampa, que se siguieron los lineamientos de la ley. Pero no estamos de acuerdo. Al menos en toda la planta urbana, no se ha seguido un criterio. Algunos se podaron, otros no. Algunos árboles quedaron irrecuperables. El criterio seguramente no fue el adecuado, lo hemos consultado con gente que sabe. Creo que lo vamos a padecer los treslomenses, por no haber seguido el plan regulador de arbolado público”.
También explicó los motivos del pase a comisión del proyecto para colocar nombre al minipolideportivo de Thompson. “El miércoles al mediodía nos enteramos que se le quería poner el nombre de Facundo Santiago Araco Tamborini al minipolideportivo, a pedido de la gente de Thompson. No tenemos nada que decir de su familia, y no estamos en desacuerdo, no está en discusión el nombre. Pero sí alguien planteó, desde Consejo Escolar y Jorge García, que la escuela pertenece a la DGCyE, no nos corresponde poner el nombre, sí sugerir para que se autorice ese nombre. No podemos meter la pata así, por eso lo pasamos a comisión”.