Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 07:49 - PUBLICITE EN FM AMANECER y EN ESTE PORTAL INFORMATIVO – Solicite promotor publicitario al 02392-15404730 o pida presupuesto enviando un mail a [email protected]

  • 20.1º

CULTURA

23 de agosto de 2014

LUJAN BALBI: “CONTENTA DE OFRECER COSAS QUE A VECES CUESTA CONSEGUIR EN EL PUEBLO”

Luján Balbi es treslomense, si bien reside desde hace mucho en Capital Federal. Es bibliotecaria, trabaja en escuelas públicas y organizó una charla taller en el marco de la feria del libro en Tres Lomas. “Estoy muy contenta de haber logrado venir, que aceptaran la propuesta de ofrecer otras cosas que a veces cuesta conseguir en el pueblo. Libros que nunca veo por acá, acercarlos a niños y adultos de la ciudad, de mi ciudad natal, devolver algo de lo que me dio”.
Balbi dio detalle sobre lo hecho. “El taller fue hermoso, vinieron muchas maestras, mostrarles libros con ilustraciones, de distintos tamaños, para todas las edades. Fue lindo escucharlas, cómo apreciaron estos materiales, para aplicarlo en sus clases. Mi tarea es mostrar y leer literatura con alumnos y maestros, veo que esto enriquece, por eso el interés en difundir esto. Trajimos libros para vender, pero el objetivo es que se pueda conocer el material”.
Por último, hizo referencia a los materiales que el Ministerio de Educación de la Nación hace llegar a las escuelas. “La calidad de los materiales que han llegado a las escuelas, desde hace aproximadamente 6 años, es muy valioso, muy rico. La primera entrega fue cuando estaba Filmus. La semana pasada estuve en el Ministerio de Educación de Nación, donde se presentaba material de Mafalda que se regalará a todos los chicos del país, se editaron 10 millones”.