Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 10:45 - PUBLICITE EN FM AMANECER y EN ESTE PORTAL INFORMATIVO – Solicite promotor publicitario al 02392-15404730 o pida presupuesto enviando un mail a [email protected]

  • 20.1º

TREINTA DE AGOSTO

22 de agosto de 2014

CELEBRARA EL ANIVERSARIO 104

El próximo sábado 30 se cumplirán 104 años de la fundación de nuestra ciudad. Desde hace más de un mes el Ente Descentralizado viene trabajando en la organización de estas celebraciones.
El acto oficial del aniversario tendrá lugar día 30 del corriente a las 10. 30 hs. frente al organismo municipal, en el marco del cual también se celebrarán los 10 años de actividad del Museo Histórico local.
Asimismo, se realizarán algunas inauguraciones y homenajes que tendrán lugar tras finalizar el acto.
Más información en el interior de la nota.

104 años de 30 de Agosto

Banda XXI será el número central de los festejos

El próximo sábado 30 se cumplirán 104 años de la fundación de nuestra ciudad. Desde hace más de un mes el Ente Descentralizado viene trabajando en la organización de estas celebraciones.

El acto oficial del aniversario tendrá lugar día 30 del corriente a las 10. 30  hs. frente al organismo  municipal, en el marco del cual también se celebrarán los 10 años de actividad del Museo Histórico local.

Asimismo, se realizarán algunas inauguraciones y homenajes que tendrán lugar tras finalizar el acto en el siguiente orden:

ü Traslado del Centro Infantil “El Corazón de los Niños” a las instalaciones del ex Comedor parroquial y reapertura de la Biblioteca Pública “Francisco Espaïn”.

ü Descubrimiento de placa y denominación de la Cocina del Centro Social y Cultural Jorge Barracchia “Rosa Raquel Dicilio”.

ü Inauguración de Planta Generadora de Oxígeno en el Hospital Dr. Francisco Eguiguren. Donación de la Fundación “Gestos”. 

Por su parte, a las 13 hs. se realizará un almuerzo comunitario, organizado por la Parroquia Santa Rosa de Lima en el Club Juventud Unida. Mientras que los festejos patronales, tendrán lugar desde las 16 hs., con la tradicional procesión y misa de Santa Rosa de Lima.

Cierre con Banda XXI en el CEF

Para coronar las celebraciones, el sábado 30 por la noche se espera la actuación de la agrupación “Banda XXI” en el CEF 81. El inicio está previsto a las 22 hs. con la actuación de José Luis Fontana, “el Gigante de la cumbia”, y como cierre el espectacular show de los cordobeses.

La entrada será libre y gratuita, y el servicio de cantina estará a beneficio del CEF 81, del Club Deportivo Argentino, el Club Sportivo Recreativo Juventud Unida y La Gloria Fútbol Club.

 

Por su parte, este sábado 23 desde las 22 hs. en el CEF se realizará un festival folklórico y elección de la reina, con participación de siete instituciones locales que han postulado a las siguientes jovencitas: Camila Delfino (Club Juventud Unida), Laura Hernández (La Gloria Fútbol Club), Tatiana Bueno (Club Deportivo Argentino), Brenda Coronel (Escuela Nº 7 Orientación Economía y Administración), Magalí Abril Badal (Estudio de Danzas Yeira Bellydance), Florencia Soledad Miño (Escuela Agropecuaria Nº 1) y Ernestina Osman Besliri (Escuela Nº 7 Orientación Ciencias Sociales).

Esa misma noche actuarán “Las Voces del 29”, “Taiken”, “Los Creadores”, Natalia Cejas, Academia “Bussa” y Ballet “Esencia de mi tierra” (desde Salliqueló).

La entrada también será libre y gratuita. El servicio de cantina a beneficio del CEF 81 y del Coro Polifónico Municipal “Nacer Vocal”.

Finalmente, otras instituciones educativa y de bien público locales adhieren a las celebraciones a través de estas propuestas:

ü Sábado 23: charla sobre “Hábitos saludables de alimentación” a cargo de la Lic. en Nutrición Patricia Vitale. Desde las 20 hs. en el Centro Social y Cultural “Jorge Barracchia”, organizada por LIPOLCC.

ü Jueves 28: Torneo de Atletismo de Escuelas de educación Especial desde las 9 hs. en el Campo de Deportes Municipal “Reinaldo Angeleri”. Concurrirán Escuelas y Talleres Protegidos de Tres Lomas, Salliqueló, Trenque Lauquen y Pellegrini. Organiza la Escuela de Educación Especial Nº 503.

ü Viernes 29: Muestra de Arte “Emocionarte” de mañana y tarde en el Jardín de Infantes Nº 903.

 

COMPARTIR:

Comentarios