Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 09:26 - PUBLICITE EN FM AMANECER y EN ESTE PORTAL INFORMATIVO – Solicite promotor publicitario al 02392-15404730 o pida presupuesto enviando un mail a [email protected]

  • 20.1º

LOCALES

16 de agosto de 2014

COLLIA EN FM AMANECER: “SE HA AVANZADO MUCHÍSIMO EN LO QUE HACE A SALUD”

Alejandro Collia, Ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires, estuvo en Tres Lomas el viernes inaugurando la nueva sala de mamografía. El sábado por la mañana expresó en “Rebelión en la Granja” sus sensaciones sobre la visita a la ciudad. “Me voy con una alegría muy importante, se ha avanzado muchísimo en lo que hace a la salud, fundamentalmente en trabajadores, en recurso humano. Más allá de la tecnología. La incorporación del mamógrafo tiene gran importancia sumado a la digitalización de imágenes, y al laboratorio de análisis clínicos. Tres Lomas tiene buenos indicadores”.
Consultado sobre la dificultad para conseguir profesionales, manifestó que “hay una problemática mundial, nacional, de la provincia, donde el desafío más complejo será la disposición de médicos en disciplinas críticas, pediatría, anestesia, etc. No hay gran cantidad de ofertas, lo vemos año tras año, cuando vemos los residentes. Se debe a distintas cuestiones. Lo que ha logrado el intendente incorporando a March, a Palazzo, ha sido muy importante, trabajando en territorio. Fortaleciendo la atención primaria y la prevención”.
Por último, contó que Alvarez le había hecho nuevos pedidos para el Hospital. “Nos pidió varias cosas, fundamentalmente acciones estratégicas para atender pacientes críticos, también equipamiento. Y a futuro, incorporación de nueva tecnología”.