Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 09:55 - PUBLICITE EN FM AMANECER y EN ESTE PORTAL INFORMATIVO – Solicite promotor publicitario al 02392-15404730 o pida presupuesto enviando un mail a [email protected]

  • 20.1º

LOCALES

9 de agosto de 2014

SE CONSIGUIÓ UN AULA DIGITAL MODULAR PARA LA EP Nº 1

Fabio Uriarte, Secretario de Relaciones Institucionales del municipio, contó en “Rebelión en la Granja” respecto de una gestión realizada en el Ministerio de Educación de la Nación.
“Estuvimos con Daniel Pico, Jefe de Gabinete del Ministerio. Estábamos con el tema de playones integradores para juegos, y con la posibilidad de tener un jardín maternal, de acuerdo a las disponibilidades de Tres Lomas. En ese marco, nos pusimos a hablar de tecnología, y pudimos destrabar y tener aulas digitales modulares. Lo va a recibir la EP Nº 1 Manuel Belgrano. Habrá otra etapa sobre fin de año, o inicio del año próximo”, afirmó.
Uriarte agregó que “consiste en un servidor, computadoras para alumnos y profesor, un cañón. Un módulo de 30 computadoras, una para el docente. Es la segunda etapa del Conectar Igualdad, esta es para las escuelas primarias. Hoy me confirmaron por mail a la mañana, y lo estoy contando acá”.
Manifestó también que se trabaja en “la visita del Ministro Sileoni, no sé si a Tres Lomas o algún otro lugar de la región. Está tratando de venir a la región, anda por toda la provincia de Buenos Aires”.
Por último, y respecto a los objetivos de estas gestiones, expresó que queremos “acercar la educación y la tecnología en igualdad de condiciones. Es hermoso que los alumnos tengan esa posibilidad”.