Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 13:18 - PUBLICITE EN FM AMANECER y EN ESTE PORTAL INFORMATIVO – Solicite promotor publicitario al 02392-15404730 o pida presupuesto enviando un mail a [email protected]

  • 20.1º

TRES LOMAS

5 de julio de 2014

¿POR QUÉ NO SE HIZO LA REUNIÓN FAMILIAR DEL JARDÍN 901? HABLARON CARLOS DREESSEN Y LUIS CAMINOS.

Esa era la pregunta que rondaba en la cabeza de muchos treslomenses en el transcurso de la semana, con versiones diversas al respecto. En “Rebelión en la Granja” dialogamos con el presidente de la cooperadora del Jardín 901, Luis Caminos, y con el Secretario de Gobierno municipal Carlos Dreeseen. Sentados en la misma mesa, dieron sus explicaciones y clarificaron la cuestión.
Luis Camino contó cómo surgió la idea. “Surge para generar recursos en la institución, la organizamos, pedimos información, era una lotería camuflada en una reunión familiar. Reservamos la fecha, seguimos trabajando, imprimimos publicidad, entradas, y este lunes recibo el llamado de Carlos que existe una ley que la prohíbe. El Comisario nos dijo lo mismo, y decidimos no hacerla”.
Además, agregó que “hubo algunos molestos, no con el gobierno, sino con que no se pueda hacer. Pero tomamos la decisión de no hacerla, con el dolor de lo que habíamos invertido. Si en Cultura nos hubieran dicho que no desde un principio, no hubiéramos seguido. Decidimos no hacerla porque no podíamos hipotecar el prestigio de la institución”.
Dreeseen, por su parte, dijo lo suyo. “Un amigo me comenta lo del jardín, le digo que no se puede hacer. Conversamos con Luis, le mostré las leyes. Le expliqué sobre las multas posibles, si alguien realiza una denuncia. Obvio que la Municipalidad no lo iba a hacer”.
Hizo referencia también a la situación actual de las demás instituciones. “Hay tres instituciones que lo realizan, son un poco más chicas, pero ya instruimos para que no se realicen más. Quiero dejar en claro que no hubo denuncia de otra institución, ni educativa ni deportiva, solo un comentario de alguien que vio la publicidad”.