Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 08:11 - PUBLICITE EN FM AMANECER y EN ESTE PORTAL INFORMATIVO – Solicite promotor publicitario al 02392-15404730 o pida presupuesto enviando un mail a [email protected]

  • 20.1º

POLITICA

31 de mayo de 2014

CUNIBERTI Y CRIADO: “LA CULPA ES DEL INTENDENTE. ÉL DEBE ADMINISTRAR LOS FONDOS”

Santiago Cuniberti y José Luis Criado, concejales de UCR -1º Tres Lomas, estuvieron en “Rebelión en la Granja” defendiendo la postura de no aprobar la rendición de cuentas del ejercicio anterior. “No nos parece transparente la administración de fondos, están mal administrados. No hay buen control, las compras las realizan muchos, muchos caciques. La culpa la tiene el intendente. Es el responsable de administrar los fondos”, aseguraron.
Y dieron a conocer los puntos fundamentales en los que se basa la desaprobación. Entre ellos, hablaron de la compra del mamógrafo. “El mamógrafo fue comprado el 25 de septiembre, en 327.590 pesos, en Bahía. Llamamos a la empresa, es Argentina, en Córdoba, pedimos un presupuesto por el mismo mamógrafo, y la respuesta es que cuesta 33.000 dólares, en ese momento a 5,77 el dólar. Debieron pagar 190.000 pesos, hubo sobreprecio de 137.000 pesos. No queremos pensar mal, pero.., uno no sale corriendo a comprarlo, es analizado. Los fondos deben manejarse cuidando la economía diaria. Tenemos el deber de analizar, y decir, tenga cuidado, esa plata de más sirve para muchas cosas”.
También mencionaron la contratación de la empresa Calden Group SA. “Una empresa de La Plata, contratada para construir depósito y morgue del Hospital. También para 27 viviendas del plan Compartir. Esa obra la puede hacer una empresa local, son 594 mil pesos que hubieran quedado en lo local. Además, el presidente de esa empresa, Ariel Kisner aportó una donación al Frente para la Victoria. Nos queda la duda, ¿le impusieron eso?”.
El monto gastado en publicidad oficial fue otro de los temas objetados, mencionando lo facturado por el “esposo de una funcionaria, Secretaria de Acción Social”; además, los viáticos pagados al Secretario de Relaciones Institucionales, y la desvalorización de los ahorros del municipio.