Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 05:01 - PUBLICITE EN FM AMANECER y EN ESTE PORTAL INFORMATIVO – Solicite promotor publicitario al 02392-15404730 o pida presupuesto enviando un mail a [email protected]

  • 20.1º

LOCALES

17 de mayo de 2014

FELICITAS CUESTA: “…LA ESCUELA LLENA DE GENTE, DE MANOS SOLIDARIAS”

Felicitas Cuesta, Directora de la EP Nº 6 del paraje Pehuelches, hizo referencia a la jornada de trabajo solidaria que se desarrolló el sábado en su escuela, en el marco de un proyecto vehiculizado por Suteba. “Estoy muy contenta, la escuela llena de gente, de manos solidarias. Esto surge a partir del trabajo que hicimos cuando nos reuníamos por los reclamos de salarios, infraestructura, y dentro del gremio decíamos que estaba bueno que la gente viera que podíamos juntarnos para realizar trabajos por las instituciones”.
Concretamente, los arreglos que se realizan tienen que ver con “los juegos del patio, que significaban riesgo para los alumnos, fueron reparados en la semana por el municipio. Ahora, estamos reparando otros hoy. En el interior, estamos pintando el salón de clases, y refaccionando otro. Quiero agradecer al municipio, al consejo escolar, y a la familia Eleicegui, de Las 5 Hermanas, que se comprometió al arreglo del alambrado”.
También pudimos consultar a Stella Balbi, de Suteba Tres Lomas. “Cuando la gente se junta, pueden pasar cosas maravillosas. Estamos poniendo nuestro esfuerzo para mejorar las condiciones en varias escuelas. El paro no había sido solo salarial, sino por mejoras edilicias, entre otras cosas. Hoy estamos acá docentes, padres, cooperadores, familias, afiliados de Suteba. Hermoso el día, empezamos desde temprano. Lijando los juegos del patio, otro grupo trabaja en un aula, para pintarla”.
Balbi dejó en claro sus sensaciones. “Es un gran placer poder estar y colaborar. No es un trabajo de Suteba, la cooperadora y nada más, hay suma de voluntades: municipio, Consejo Escolar con pintura”.