Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 11:11 - PUBLICITE EN FM AMANECER y EN ESTE PORTAL INFORMATIVO – Solicite promotor publicitario al 02392-15404730 o pida presupuesto enviando un mail a [email protected]

  • 20.1º

LOCALES

3 de mayo de 2014

“DEBEMOS DEFENDER A LOS COMERCIOS”

Edgardo Rocha, Presidente de la Cámara de Comercio local, hizo referencia en “Rebelión en la Granja” al lanzamiento del sistema de protección comercial para combatir la morosidad en el pago de las deudas. “Es algo que hace bastante lo vienen pidiendo, y lo estamos necesitando como comerciantes, ya que tenemos las mismas preocupaciones. Lo hemos pulido, hay cuestiones algo complicadas. Había poca cobrabilidad de las cuentas, alta morosidad. Hicimos el lanzamiento de este sistema de protección”.
Rocha agregó que “ya lo veníamos haciendo entre tres o cuatro comercios, cuando alguien quería abrir cuentas corrientes. Tratamos de unificarlo. Organizarlo, trabajar más en conjunto. A partir de ahora, se va a empezar a trabajar con sistema único de cuenta corriente, cada cliente deberá firmar un documento”.
En cuanto a las motivaciones del proyecto, expresó que “creería que la morosidad se va a notar aún más, las tarjetas de crédito ya no están pasando, la gente está saturada de cuentas. La cuenta corriente que dábamos de buena fe, era lo último que se pagaba si quedaba algo de dinero”.
Según sus dichos, lo que más solicitaron el sistema fueron comercios de “electrodomésticos, ropa, textiles, calzado, supermercados, los que más nos han consultado. Ya estamos recibiendo información, se está trabajando. Es un sistema informático, sólo la tendrá la cámara, no estará abierta al público, será manejada con confidencialidad”.
El objetivo, clarificó, es que “debemos defender a los comercios. Hay gente que parece que no le preocupan las cuentas, hay que tener más cuidado. Lo hicimos como entidad, y no es que inventemos nada. En Trenque Lauquen está la base de datos, a nivel nacional el veraz. Lo que hicimos fue bajarlo a lo local.
Desde que se corrió el rumor, ya empezó a dar resultado”.