Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 12:50 - PUBLICITE EN FM AMANECER y EN ESTE PORTAL INFORMATIVO – Solicite promotor publicitario al 02392-15404730 o pida presupuesto enviando un mail a [email protected]

  • 20.1º

RELIGION

30 de abril de 2014

MUSICAL EN EL CINE TEATRO ESPAÑOL

El próximo viernes 2 de mayo, a las 21 horas, en el Cine Teatro Español se presenta el grupo Emaús de la ciudad de Santa Rosa con el musical “Teresita”, representando la autobiografía espiritual de Teresa de Lisieux, escrita en el famoso y tradicional libro “Historia de un alma”.

Reseña: Teresa Martín nace el 2 de enero de 1873 en Alencon, Francia. Al morir su madre, su familia se traslada a Lisieux. Entra en el Carmelo de esa ciudad a los quince años. Supo expresar en su nombre religioso: “Teresa del Niño Jesús y de la Santa Faz” todo el proceso que la llevo a la madurez espiritual a través del anonadamiento de la encarnación y el sufrimiento de Jesús, que en su Misterio Pascual nos libera de toda esclavitud.

Bivio con gran intensidad su relación filial con Dios, recordando que El es un Padre que nos ama con ternura mas que maternal y que la vía para llegar a El-su Caminito-es todo de confianza y abandono0 en el Amor Misericordioso (“Infancia espiritual”).

Comprendió que la vida cristiana no consiste en “juntar méritos para ganar el Cielo”, sino en corresponder al Amor gratuito que Dios nos tiene: “contentarLE” y “complacerLE”.

Tras una larga enfermedad y duras tentaciones contra la fe, falleció el 30 de setiembre de 1897 a la edad de 24 años. Encantadora en toda su doctrina de la infancia espiritual, ella descubrió al mundo los tesoros de paz, generosidad, sencillez y amor escondidos en el Evangelio. Patrona de las Misiones, en 1997 fue declarada Doctora de la Iglesia por Juan Pablo II.

En una ocasión le preguntaron a Teresa bajo que nombre deberíamos invocarla cuando estuviese en el Cielo. Humildemente respondió:

Me llamaran: Teresita

COMPARTIR:

Comentarios