Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 10:42 - PUBLICITE EN FM AMANECER y EN ESTE PORTAL INFORMATIVO – Solicite promotor publicitario al 02392-15404730 o pida presupuesto enviando un mail a [email protected]

  • 20.1º

POLITICA

26 de abril de 2014

JOSÉ LUIS CRIADO – SALUD -“LLEGAMOS A UN PUNTO EN QUE ESTAMOS A LA DERIVA”

Jorge García y José Luis Criado, presidente del Concejo Deliberante y del bloque de la UCR-1º Tres Lomas respectivamente, estuvieron en “Rebelión en la Granja” hablando del debate desarrollado en el Concejo Deliberante el último jueves, vinculado a la salud.
“En la campaña hicimos hincapié en que nos debíamos un debate en salud. Empezamos a trabajar en profundidad. Algunas cosas que existen vienen de la época de Pellegrini, que se traspasó cuando comenzamos en nuestro distrito. Hay cosas sobre las guardias médicas. Por eso preparamos el proyecto de ordenanza. La idea es amalgamar todo, hay apartados sobre la dirección de salud, dirección del hospital, administración, dependencias de salud, y el geriátrico municipal. Está la figura del médico de planta permanente, cómo deben ser las guardias. Estamos convencidos de la necesidad de las guardias activas. Se habla de la guardia odontológica pasiva”, expresó García en relación al proyecto de ordenanza para reglamentar la salud.
Y agregó. “Nos debemos un debate serio. Lo va a debatir el Concejo en comisión, lo mismo que cada una de las partes. Llegamos a un punto en que realmente lo teníamos que hacer. Queremos la organización profunda de la salud. Para aplicar a partir de enero de 2015 o 2016”.
Por su parte, José Luis Criado fue consultado sobre un dicho suyo en la sesión, que la gente seguía muriendo en el pueblo por problemas en la salud. “Eso fue dicho en un contexto donde un concejal se estaba yendo por la tangente, mientras gente por las falencias de la administración se sigue muriendo. No puede ser que los ancianos sigan padeciendo. Pero lo que digo es real. Llegamos a un punto en que estamos a la deriva. Estamos tratando de encontrar una solución”.
Y habló específicamente del proyecto de resolución presentado para los arreglos en la calefacción del pabellón 1 del Geriátrico. “Se rompió el año pasado, la determinación había que tomarla el año pasado. En el pabellón 1 el problema sigue, con los riesgos que las pantallas de gas tienen para los abuelos. Me parece una barbaridad que esto esté pasando en el siglo XXI”.