Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 08:32 - PUBLICITE EN FM AMANECER y EN ESTE PORTAL INFORMATIVO – Solicite promotor publicitario al 02392-15404730 o pida presupuesto enviando un mail a [email protected]

  • 20.1º

DEPORTES

26 de abril de 2014

“TRATAR DE CORREGIR TODO LO QUE SE HACE MAL”

Osvaldo Medrano, presidente de la Liga Cultural Deportiva, hizo referencia a la reunión que se realizó el viernes 25 en la Liga, para corregir los aspectos en los que se encuentran falencias en cuanto al desarrollo del torneo. “Estamos contentos porque vinieron bastantes clubes anoche. Planificamos una reunión mensual entre los clubes, para que puedan ir expresando las cuestiones que se están desarrollando en los partidos. Entre otras cosas, se habló de la tardanza de los árbitros. Decidimos un descuento de los clubes locales a los árbitros que lleguen tarde, más o menos entre un 20% o 25% del arancel general. Esto no puede ser, hace dos o tres años que venimos con estos problemas. El deber de ellos es cumplir con los horarios establecidos”.
En cuanto a los hechos de violencia en algunas canchas, manifestó que “siempre que pasan esas cosas, a la liga nos preocupa. Pasó en una sola cancha, se habló, los clubes deben hacer mea culpa, corregir a sus jugadores, dedicarse a jugar al fútbol, no protestar todos los fallos. Es una liga que se juega muy fuerte, es la forma de calmarlos, habrá algunos de tarjeta fácil, pero otros los hacen para encarrilar los partidos”.
Siguiendo con las cuestiones a corregir, habló de los árbitros de inferiores. “Algunos árbitros de inferiores no son correctos con los chicos, hablamos dos veces por semana con los árbitros, siempre hacemos correcciones. La liga cuestiona los arbitrajes en sentido de comportamiento, los jueces de línea que hablan con los de afuera”.
Para el cierre, expresó que “la idea es tratar de corregir todo lo que se hace mal, anoche hemos tratado de solucionar muchas cosas, con las inquietudes de los clubes. Lo mejor es la buena predisposición de los clubes”.