Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 06:15 - PUBLICITE EN FM AMANECER y EN ESTE PORTAL INFORMATIVO – Solicite promotor publicitario al 02392-15404730 o pida presupuesto enviando un mail a [email protected]

  • 20.1º

CULTURA

19 de abril de 2014

“QUISIMOS DEJARLO EN PIE, Y HACER ARTE”

Susana Cavallero, de Cultura de la Municipalidad de Tres Lomas, explicó los trabajos que se hacen en la plaza principal sobre el tronco de un viejo árbol, y que se convertirá en una obra de arte que simbolizará los orígenes del pueblo, su historia. “Adriana y Luis son los que están tallando un viejo tronco seco de la plaza. Quisimos dejarlo en pie, y hacer arte. Era uno de los primeros pinos de la plaza. Hubo conversaciones, y acordamos que lo mejor era representar algo de la historia de Tres Lomas. Les contamos la historia de nuestro pueblo, y ellos la toman como base, interactúan con el público que propone cosas, y lo que les va ofreciendo el tronco”.
En cuanto a las características de la obra, afirmó que “están terminando lo que ellos denominan nuestro ADN, las vías del ferrocarril, que van abrazando todo, y dieron origen al pueblo. Y luego máscaras, para el teatro, la escritura desde el libro, la pluma, el fútbol, la llama olímpica, las 3 lomas que surgen entre las vías, la música, una mujer danzando, todas expresiones culturales”.
Para el final, expresó que “estamos quedando conformes, la gente está contenta de ver este trabajo. Y de haber dejado el árbol en pie. Se termina mañana domingo al mediodía”.