Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 08:35 - PUBLICITE EN FM AMANECER y EN ESTE PORTAL INFORMATIVO – Solicite promotor publicitario al 02392-15404730 o pida presupuesto enviando un mail a [email protected]

  • 20.1º

LOCALES

19 de abril de 2014

“…CAMINAR PERDONANDO TODO AGRAVIO”

Carlos Arive, sacerdote de Tres Lomas, dialogó en la mañana del sábado en FM Amanecer, y relató las actividades desarrolladas en la semana santa en la localidad. “Venimos con mucha actividad, el Domingo pasado fue domingo de ramos, luego el jueves santo; también tuvimos celebración jueves y viernes con niños de catequesis, el viernes, el vía crucis; y hoy estamos preparando la liturgia más solemne y rica, donde celebramos la resurrección del señor, es un día de oración y espera. Hoy a las 20,30 horas, hacemos la vigilia pascual”.
Mientras tanto, y anunciando lo que queda, contó que “mañana es la misa de pascuas, a las 11 horas. Y a las 18 horas, en Ingeniero Thompson”.
Consultado respecto de la significación de la semana santa, explicó que “es la semana santa porque Jesucristo santifica la vida de los hombres, con su sacrificio redentor. Salir de la lógica humana, inspirada en el pecado, trayendo la lógica divina, caminar perdonando todo agravio. La vida es camino, siguiendo a Cristo”.