Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 07:05 - PUBLICITE EN FM AMANECER y EN ESTE PORTAL INFORMATIVO – Solicite promotor publicitario al 02392-15404730 o pida presupuesto enviando un mail a [email protected]

  • 20.1º

TRES LOMAS

9 de abril de 2014

SEMANA SANTA - Escribe: Padre Carlos Arive

Comienza con el Domingo de Ramos de la Pasión y concluye con el inicio del Domingo de Pascua. Comenzamos esta Semana Santa a las 10, 30 hs. desde la Plaza Malvinas y culmina en la Parroquia.
Jueves Santo Se celebra por la tarde la Cena del Señor, en ella Jesús instituye la Eucaristía y da una gran lección de humildad lavando los pies de sus Apóstoles. Además en esta celebración se recuerda la institución del Orden sacerdotal y el mandamiento del Señor sobre la caridad fraterna: “Ámense los unos a los otros, como Yo lo he amado” (Juan 13, 34).
Lea el texto completo en el interior de la nota.

SEMANA SANTA

Comienza con el Domingo de Ramos de la Pasión  y concluye con el inicio del Domingo de Pascua. Comenzamos esta Semana Santa a las 10, 30 hs. desde la Plaza Malvinas y culmina en la Parroquia. 

Jueves Santo Se celebra por la tarde la Cena del Señor, en ella Jesús instituye la Eucaristía y da una gran lección de humildad lavando los pies de sus Apóstoles.   Además en esta celebración se recuerda la institución del Orden sacerdotal y el mandamiento del Señor sobre la caridad fraterna: “Ámense los unos a los otros, como Yo lo he amado”  (Juan 13, 34).

Celebración en la Parroquia 20, 30 hs. Celebración con niños 10,30 hs.

 

Viernes Santo de la Pasión del Señor. Este día la Iglesia medita sobre la Pasión de su Señor y adora la cruz, conmemorando su nacimiento del costado abierto de Cristo. Desde la cruz, Jesús intercede por la salvación de todo el mundo. Según la antigua tradición, la Iglesia ayuna este día “porque el esposo le ha sido arrebatado” (ver Mateo 9, 15).

Sábado Santo de la sepultura del Señor. La Iglesia permanece junto al sepulcro del Señor, continua meditando su Pasión y muerte y espera en la oración su resurrección. Es un día de silencio, pero principalmente un día de esperanza.

 

Vigilia Pascual en la noche Santa y Pascua de resurrección. Según una antiquísima tradición, esta es una noche de vela en honor del Señor. En ella se celebra la conmemoración de la noche santa en la que Jesús resucitó, por lo tanto, se considera como la “madre de las Vigilias”. Durante la Vigilia, la Iglesia espera la resurrección del Señor. La celebración de la Vigilia Pascual es la más importante de todo el calendario cristiano.

Celebramos con mayor esplendor y fervor porque creemos que Cristo ha resucitado, vive y esta presente entre nosotros.

El día domingo comienza el tiempo pascual que durará hasta Pentecostés.

La resurrección de Jesús crucificado es el punto de partida de nuestra fe, pues, “si Cristo no hubiera resucitado vana seria nuestra fe” (Ver I Corintios 15, 17). Por lo tanto la Buena Nueva continúa… ¡El Crucificado ha resucitado!

 

¡Feliz pascua para toda la comunidad de Tres Lomas y Thompson! P.Carlos

 

 

COMPARTIR:

Comentarios