Viernes 18 de Junio de 2021

Hoy es Viernes 18 de Junio de 2021 y son las 03:44 PUBLICITE EN FM AMANECER y EN ESTE PORTAL INFORMATIVO – Solicite promotor publicitario al 02392-15404730 o pida presupuesto enviando un mail a fmamanecer3l@gmail.com

  • 20.1º

SALUD

22 de marzo de 2014

“QUEREMOS CONCIENTIZAR A LA GENTE RESPECTO DE LA IMPORTANCIA DE LAS VACUNAS”

Silvana Carrizo es enfermera, y trabaja a diario en la sala “Dr. Palo” del Barrio Matadero. Allí se ha comenzado a trabajar sobre la vacunación a adultos. “Hemos ido a las carpetas de años anteriores, y nos hemos dado cuenta con la vacuna de hepatitis B, la antitetánica, y otras, y vemos que los calendarios están incompletos. Queremos concientizar a la gente respecto de la importancia de las vacunas. En la sala Dr. Palo se vacuna de lunes a sábado, mañana y tarde. La idea es ir completando calendarios”.
Agregó que “ayer se recibieron las vacunas antigripales. Llegan pocas dosis. Se prioriza personal de salud, y mujeres embarazadas. Luego, cuando lleguen más dosis, con receta de por medio, gente por problemas crónicos. Para los niños no llegaron todavía. De 6 meses a 3 años, damos la dosis pediátrica, y luego la de adultos. Para los menores de 6 meses, se deben vacunar el grupo familiar”.
Por último, contó la difusión que realizarán. “La idea es mañana promocionarlo en la plaza, vamos a poner un puesto de salud. En la rural también. Estamos todos muy contentos, recibiendo gente, para curaciones, controles. Hay mucha actividad”.