Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 11:44 - PUBLICITE EN FM AMANECER y EN ESTE PORTAL INFORMATIVO – Solicite promotor publicitario al 02392-15404730 o pida presupuesto enviando un mail a [email protected]

  • 20.1º

POLITICA

1 de marzo de 2014

“LA INTENCIÓN ES VETAR LA ORDENANZA”

El secretario de Gobierno municipal Carlos Dreessen pasó por los micrófonos de “Rebelión en la Granja”, donde fue consultado sobre la situación del sumario y la suspensión provisoria a la directora del Hospital. “Una vez que tomamos conocimiento de la denuncia de la vecina, el intendente tomó la decisión de suspender provisoriamente a la directora del Hospital, con un sumario en el que todos declaren, digan lo suyo, y se pueda resolver. Está a cargo Gustavo Marchabalo, declaró Susana, y lo harán resto de las personas. Entre 30 y 90 días tomará el proceso, para luego tomar una decisión al respecto. Yo tuve charlas con Alicia, la relación es muy saludable, está esperando que la llame Marchabalo para contar su verdad. El acto sumarial da transparencia, para que todos cuenten su verdad. De lo que salga ahí, se podrá dilucidar la verdad”.
También habló de la menor coparticipación que recibirá Tres Lomas, y que motivó un pedido de informes de la oposición. “Vamos a recibir $1.900.000 menos en coparticipación, por tema salud, y a una merma en el orden regional por bajas en los distritos de la provincia. Lo de salud es un error, con culpas compartidas entre el ejecutivo, la administración, y médicos y enfermeras. Es mucho dinero, pero no lo vamos a sentir en salud porque acomodamos todo para que la gente sea bien atendida. No se va a ver afectada la salud de Tres Lomas”.
Y agregó que “no debería volver a ocurrir, ha ocurrido muchas veces, ya en el otro gobierno, en 2010 y 2011. En ese momento no se dijo nada, no sé si por omisión o por tapar algo bajo la alfombra. Igual, nosotros nos hacemos cargo de los errores”.
Por último, fue claro sobre el proyecto de la oposición para dar una suma no remunerativa de $2000 a los empleados. “Tomaremos la decisión entre todos, con el intendente. La intención es vetar la ordenanza, es impropia, impresentable, demagógica. Nos hubiera encantado que los concejales se acerquen, tener un buen diálogo político. Pero se cortaron solos, creo que este no es el modo. Lamento esta actitud desestabilizante que han tomado. Se habló de la paz, social, la convivencia, y estos hechos dan por tierra con eso. Se dieron cosas feas, fue penoso ver a los opositores así, como treslomenses”.
Además, dio datos sobre la política de aumentos en esta gestión. “Hemos dado en estos dos años un 91%, le ganamos a la inflación, no creo que haya muchos distritos que hayan hecho eso. Se ha puesto las sumas en blanco, con un presentismo solo del 8%. Antes, se llegaba hasta el 40%, era barbaridades que hacía el gobierno anterior”.
Y aclaró. “Dimos 400 pesos para las fiestas, y un 14% para enero. Algunos concejales de la oposición no lo sabían. Anticipadamente lo habíamos hecho. Nos parecía que era justo, y hay previsto dos aumentos más, para mitad y para fin de año, por presupuesto”.