Viernes 26 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 26 de Abril de 2024 y son las 16:02 - PUBLICITE EN FM AMANECER y EN ESTE PORTAL INFORMATIVO – Solicite promotor publicitario al 02392-15404730 o pida presupuesto enviando un mail a [email protected]

  • 20.1º

TRES LOMAS

11 de febrero de 2014

DURO CUESTIONAMIENTO A LA DIRECTORA DEL HOSPITAL EN UNA CARTA PUBLICADA EN EL SEMANARIO LOCAL

La señora Susana Beatriz Tucci publicó, en carácter de solicitada, una carta en el semanario La Prensita donde cuestiona duramente el accionar de la Directora del Hospital Municipal, Dra. Alicia Alfonso.
En uno de los párrafos de la nota Tucci señala que "es necesario que todos nos asesoremos de cómo se están manejando temas de salud en nuestro querido Tres Lomas".
A continuación cuenta un episodio sucedido el jueves 30, cuando su "esposo, Jorge, debido a problemas cardíacos fue llevado al Hospital" y cuenta que fue atendido "por jóvenes profesionales, la Dra. Maricel Magnani y el Dr. Juan March, que se comunicaron con el Dr. Marcelo Bassino, cardiólogo de Trenque Lauquen, quien lo esperaba en la sala de terapia intensiva".
La firmante de la nota denuncia que "antes de ese episodio, entró la señora cardióloga y en segundos salió bruscamente. Yo afuera esperaba una respuesta. Le pedí me dijera qué pasaba, cómo estaba Jorge, a lo que me respondió con fastidio, levantando un brazo: "No molestes" y se fue".
En una nota que es extensa también destaca: "Necesito que todos los treslomenses sepan qué clase de directora y cardióloga tenemos en nuestro Hospital Municipal. Me produce vergüenza ajena" y agrega: "Los médicos, me refiero a los más antiguos, actúan de manera aberrante. No hay ninguno que cumpla la cantidad de horas de guardia como deben... y si los llaman para atender algún paciente, los señores se molestan, debiendo ir quien debe ser atendido al domicilio de los profesionales".
Finalmente señala: "Valoro profundamente a cuatro médicos jóvenes: el Dr. Juan March y la Dra. Karina, a la Dra. Maricel Magnani y la Dra. Luján Mulán. Eso es lo que se debe hacer, dar lugar a médicos jóvenes, con interés, verdadera vocación de servicio para el prójimo".