Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 03:09 - PUBLICITE EN FM AMANECER y EN ESTE PORTAL INFORMATIVO – Solicite promotor publicitario al 02392-15404730 o pida presupuesto enviando un mail a [email protected]

  • 20.1º

PROVINCIALES

29 de junio de 2012

LA PROVINCIA PAGARA EL MEDIO AGUINALDO EN CUATRO CUOTAS

Así lo anunció el ministro Cuartango hace instantes en un congreso del gremio Fegeppba. Se abonará en cuatro cuotas, desde el 15 de julio y hasta octubre. El titular de Trabajo pidió "comprensión", ya que el gobierno bonaerense recibió $1.000 millones de la Nación y esperaba $2.400 millones. En tanto, los salarios se pagarán en tiempo y forma

La Provincia pagará el aguinaldo a los trabajadores estatales en cuatro cuotas, entre julio y octubre. Así lo dio a conocer esta tarde el ministro de Trabajo bonaerense, Oscar Cuartango, durante un congreso del gremio de trabajadores estatales Fegeppba, en el que, al igual que el gobernador, Daniel Scioli, pidió comprensión a los gremios.

Cuartango ratificó que el gobierno bonaerense recibió $1.000 millones de asistencia financiera de la Nación, cuando esperaba $2.400 millones.

Ayer la Casa Rosada anunció el envío de ayuda financiera a la Provincia para gastos salariales, en medio de las especulaciones sobre la modalidad del pago del medio aguinaldo a 550 mil trabajadores estatales.

Como publicó este diario, anoche distintas fuentes daban prácticamente por confirmado que el aguinaldo no podría pagarse con los salarios, habiendo estado el pago de éstos últimos ya asegurados.

Ante la amenaza de los gremios de realizar paros si el medio aguinaldo se pagaba de manera desdoblada, el titular de la cartera de Trabajo pidió "comprensión" pero informó sobre el cronograma que se implementará para el pago en cuatro cuotas entre los meses de julio y octubre.

SUELDOS, CON EL CRONOGRAMA HABITUAL

En tanto, desde el ministerio de Economía ratificaron que los 4.805.198.000 pesos correspondientes a los sueldos de junio serán efectivizados según el cronograma habitual de pagos.

En tanto, los 2.206.611.000 pesos que se deben abonar en concepto de medio aguinaldo, serán pagados en cuatro cuotas mensuales a partir del 15 de julio.

COMPARTIR:

Comentarios