Martes 16 de Abril de 2024

Hoy es Martes 16 de Abril de 2024 y son las 15:30 - PUBLICITE EN FM AMANECER y EN ESTE PORTAL INFORMATIVO – Solicite promotor publicitario al 02392-15404730 o pida presupuesto enviando un mail a [email protected]

  • 20.1º

DAKAR 2014

8 de enero de 2014

ABANDONO DE PATRONELLI Y GRAN CARRERA DE TERRANOVA

374 son los vehículos que en esta etapa a partir de las 4.30 de la mañana partieron del vivac de San Rafael ( 122 motos, 152 autos, 40 cuatri y 60 camiones).
En el día de hoy los pilotos de las motos y los cuatri tienen su primera etapa maratón con llegada en Barreal , al Oeste y en plena cordillera de san Juan – lugar donde estarán el piloto y la moto o cuatri para llegar el dia de mañana a Chilecito.
Según la información oficial en motos al final del día la general la encabeza Barreda Fort el español con 3h 47m 63s, segundo el francés Ciril Despres y tercero el Español Marc Coma, según información de último momento el motorista argentino Javier Pizzolito ha tomado la pista que desciende al valle tras superar el CP2 en lugar de permanecer en la cresta que sigue el trazado de la especial. Está a punto de sumarse al grupo formado por Sunderland, Grabham, Gonçalves y Pedrero García. Deshacer el camino se antoja complicado, así que es probable que los competidores se vean obligados a seguir el cauce de un río al fondo del valle.
En cuatri también hay novedades importantes en los primeros puestos con el abandono de Marcos Patronelli (informe de la Organización de la hora 17.01 Tras quedar bloqueado en la especial de hoy poco después del CP1, Marcos Patronelli ha sido trasladado al vivac en buen estado de salud a pesar de sufrir una leve deshidratación. El rally ha terminado para el argentino, doble campeón de la prueba. por el momento la general la encabeza el Polaco Sonik seguido del Chileno Casale y tercero Husseini.
En los autos al día de hoy la general la encabeza Nani Roma el español seguido del Argentino Orly Terranova 9m 06s y tercero el Qatari Al-Attiyah- En lo relacionado a los camiones a esta hora la organización informa que la señal de Hans Stacey aparece inmóvil sobre el km 140 del tramo cronometrado. Partía en cuarta posición en el sector anterior y asimismo ocupaba el cuarto puesto de la general. Cabe pensar en un pinchazo.
Mañana se disputa la Etapa 4 que une San Juan con Chilecito en La Rioja que tendrá un total de 563 Km para las motos y cuatri con un especial de 352 Km , recordando que las motos estarán partiendo desde Barreal para reencontrarse con el resto de los pilotos en el vivac de Chilecito, en tanto los camiones y autos la etapa será de 868 Km y dos especiales ( 217 Km y 284 km ), lo que será seguramente una dura etapa entre montaña y campos ,además los pilotos nunca tuvieron un especial tan largo desde el Histórico Zourat -Tichit en el 2005.
El total de los Kms recorridos por los participantes al cumplirse esta etapa estarán superando la Barrera de los 3000 y todavía queda mucho por correr.