Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 14:21 - PUBLICITE EN FM AMANECER y EN ESTE PORTAL INFORMATIVO – Solicite promotor publicitario al 02392-15404730 o pida presupuesto enviando un mail a [email protected]

  • 20.1º

POLITICA

7 de diciembre de 2013

GILDA RODRÍGUEZ – “DESDE EL RADICALISMO SE ESTÁ BUSCANDO DESCONOCER UNA LEY”

Gilda Rodríguez y Cristina Montironi, consejeras escolares por el oficialismo, explicaron el artículo 153 de la Ley de Educación Provincial por el cual mantendrán la presidencia del cuerpo.
“Este artículo es parte de la ley de educación provincial, todos conocemos esta ley. No hay artículos chiquititos. Ha sucedido lo mismo en distritos vecinos. Carlos Gallego en Salliqueló sigue siendo presidente por esta ley, pese a que su partido perdió las últimas elecciones. La voluntad popular se respeta. En Pellegrini en 2011 se decidió por el mismo sistema, aplicando el artículo que corresponde”, expresó Cristina Montironi.
Por su parte, Rodríguez manifestó que “podemos pensar que nos benefician o no, pero las leyes se tienen que respetar. Hay cosas que necesitamos que la gente tenga claro. La legitimidad la da una ley. Y la realidad es que no les alcanzaron los votos para ocupar la presidencia, sí para ingresar con dos cargos al consejo. En todos los concejos escolares son números pares, y la resolución de esto no puede estar librado al azar. Y no se deja al azar”.
La actual presidente del Consejo Escolar marcó las diferencias entre los reglamentos del Consejo Escolar y el Concejo Deliberante. “La ley no es la misma que la del concejo deliberante, en esa sí ocupa la presidencia el que gana. Desde el radicalismo se está buscando desconocer una ley. El pueblo votó bancas, el reparto de las funciones es parte de la sesión preparatoria”.
Por último, hicieron mención a cómo continuará la situación en la semana próxima. “Ante la no presencia, llamamos a una escribana para que de cuenta de la situación. Esto será elevado a la Dirección Gral. de Escuelas, y a la junta electoral. Apostamos al diálogo y la convivencia. Y a la reflexión de funcionarios que quieren eludir una ley”.