Martes 16 de Abril de 2024

Hoy es Martes 16 de Abril de 2024 y son las 14:58 - PUBLICITE EN FM AMANECER y EN ESTE PORTAL INFORMATIVO – Solicite promotor publicitario al 02392-15404730 o pida presupuesto enviando un mail a [email protected]

  • 20.1º

POLITICA

6 de diciembre de 2013

POLEMICA POR LA ELECCION DE AUTORIDADES EN EL CONSEJO ESCOLAR. EL RADICALISMO NO ACEPTA LA PRESIDENCIA DE GILDA RODRIGUEZ.

Este viernes, en horas de la mañana, se desarrolló la sesión preparatoria para elegir autoridades en el Consejo Escolar de Tres Lomas. Sin embargo, la reunión no finalizó, hubo pedido de cuarto intermedio hasta las 18 horas, pero por la tarde las consejeras del Frente ‘Primero está Tres Lomas’ no se hicieron presentes.
El conflicto nació al momento de elegir el cargo de presidente del organismo. Desde el Frente Justicialista Vecinal se propuso la continuidad de Gilda Rodríguez en la función; mientras que el radicalismo hizo lo propio con el nombre de Luján Ponce.
Ante la igualdad en la votación, dos votos para cada una, el actual oficialismo recurrió a la Ley de Educación Provincial (Nº 13.668) que en su articulado determina como resolver la situación en caso de empate.
El artículo Nº 153 de dicha ley dice: “Habiendo paridad de votos en esta elección para una función, prevalecerá el candidato que haya obtenido mayor cantidad de votos, tomándose en cuenta al efecto la elección por la que accedió al cargo”.
En ese sentido, los números son claros. En 2011, Rodríguez accedió al organismo con los 2791 votos del FJV, mientras que Ponce lo hizo en las pasadas elecciones (27 de octubre) con los 2496 sufragios que obtuvo ‘Primero está Tres Lomas’.
Desde el radicalismo expresaron que si bien no desconocen la normativa, carece de ética el accionar del oficialismo de querer seguir en la presidencia, dado que “el pueblo en las urnas expresó otra cosa”.
Por su parte, la actual presidente del cuerpo, declaró que para hablar de ética hay que empezar por cumplir las leyes de la democracia y eso es lo que se está haciendo.