Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 15:38 - PUBLICITE EN FM AMANECER y EN ESTE PORTAL INFORMATIVO – Solicite promotor publicitario al 02392-15404730 o pida presupuesto enviando un mail a [email protected]

  • 20.1º

SALLIQUELO

27 de junio de 2012

JORNADA SOBRE PREVENCION DE TRIQUINOSIS Y SINDROME UREMICO HEMOLITICO

Organizado por la Dirección de Auditoría Agroalimentaria del Ministerio de Asuntos Agrarios de la Provincia de Buenos Aires y el área de Bromatología de la Municipalidad de Salliqueló se llevará a cabo este curso destinado a Productores de cerdos, Carniceros, elaboradores de chacinados y público en general.

El objetivo fundamental que persigue el curso es que los asistentes adquieran los conocimientos básicos sobre las medidas preventivas para evitar la contaminación de los alimentos que elaboran y comercializan y conozcan las leyes sanitarias que rigen para el desarrollo de su actividad.

El encuentro será el 28 de junio de 14 a 16:30 horas en el Honorable Concejo Deliberante de Salliqueló.
En el interior de la nota se publica el cronograma del curso.

Cronograma del Curso

 

14:00 – 15:30 hs:TRIQUINOSIS: Qué es la triquinosis. Cómo se transmite. Cómo se previene. Cuál es la responsabilidad de los productores, elaboradores y comercializadores de alimentos de origen porcino. Datos epidemiológicos en la provincia de Buenos Aires.  Disertante: Méd. Vet. Gustavo MONTALI. Responsable Programa de Triquinosis. Laboratorio Central del Ministerio de Asuntos Agrarios.

 

15:30 – 15:40 hs:Coffe break

 

15:40 – 16:30 hs:SÍNDROME URÉMICO HEMOLÍTICO: Implementación de Buenas Prácticas de Manufactura para la prevención durante la producción, comercialización y consumo de alimentos. Disertante: Méd. Vet. Jorge TAYLOR. Director Provincial de Fiscalización Agropecuaria y Alimentaria. Ministerio de Asuntos Agrarios.

 

Concluida la capacitación se entregarán a los asistentes certificados que acrediten su participación.

 

La importancia de ambas jornadas a desarrollarse el próximo jueves en Salliqueló es de sumo interés no sólo a nivel local sino además a nivel regional e interprovincial, por la temática a abordar y por la participación de los referentes provinciales en cada uno de los temas a tratar.

Desde la Municipalidad de Salliqueló se buscar llevar adelante políticas sanitarias que posibiliten el cuidado de toda la comunidad, es por ello que se organizan este tipo de actividades dirigidas a todos los actores comunitarios que tienen ingerencia en el manejo de sustancias alimenticias.

 

COMPARTIR:

Comentarios