Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 12:47 - PUBLICITE EN FM AMANECER y EN ESTE PORTAL INFORMATIVO – Solicite promotor publicitario al 02392-15404730 o pida presupuesto enviando un mail a [email protected]

  • 20.1º

CASBAS

26 de agosto de 2013

APREHENDEN A TRES PERSONAS CON TERNEROS ROBADOS Y ESTUPEFACIENTES

La policía de Casbas aprehendió a tres personas que fueron encontrados con animales vacunos con caravana que eran trasladados en la caja de una Volkswagen Saveiro color blanca. Según el comunicado oficial el procedimiento fue realizado en el día de ayer comenzada la noche, cuando personal policial de la Patrulla Rural observa una camioneta transitar por la Ruta Nacional 33 en las inmediaciones de la localidad de Casbas, y en la caja de ésta una persona iba acostada sobre un bulto, por lo cual junto al personal de la Estación de Policía de Casbas, interceptan al vehículo, propiedad de Marcelo Daniel Peralta quien posee domicilio en la localidad de Carhué, al bajar la persona de la caja de la camioneta se identifica a éste como González José Luis, se constata que echados en la caja se hallaban cuatro (04) animales vacunos entre 150 y 190 kgrs.

Según la información "los animales se encontraban con caravanas colocadas, manifestando que los traían de Garré sin poder establecer con precisión el establecimiento rural del cual lo traían. Posteriormente y tras las averiguaciones realizadas el número de RENSPA que tenían los animales en sus caravanas coincide con los que poseen los animales vacunos propiedad de una vecina de la localidad de Garré, teniendo participación directa su empleado identificado como Héctor Fabián Verón domiciliado en la misma localidad".

Las personas aprehendidas quedaron a disposición de la Unidad Funcional de Instrucción Nº 2 del Departamento Judicial de Trenque Laquen. Una vez dispuesta la requisa de la camioneta se logró hallar entre una prenda de vestir una rodaja con sustancia color blanca envuelta en nylon con la punta quemada, solicitando la presencia de personal de la Delegación Departamental del Tráfico de Drogas Ilícitas Trenque Lauquen, quien realizó el test orientativo arrojando la sustancia color turquesa siendo positivo, perteneciendo la misma a Marcelo Peralta. Las actuaciones iniciadas se caratulan ABIGEATO IN FRAGANTI – y también infracción a la Ley 23.737 (LEY DE ESTUPEFACIENTES) con intervención de la Ayudantía Fiscal a cargo del Dr. Raúl Carini Hernández.