Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 05:45 - PUBLICITE EN FM AMANECER y EN ESTE PORTAL INFORMATIVO – Solicite promotor publicitario al 02392-15404730 o pida presupuesto enviando un mail a [email protected]

  • 20.1º

TRES LOMAS

26 de agosto de 2013

EXITOSA REALIZACION DE LA PRIMERA FERIA DEL LIBRO TRESLOMENSE

Con marcada concurrencia de público, se realizó la Primera Feria del Libro Treslomense, que bajo el lema “Libros como puentes”, se desarrolló en el Centro Cultural Vieja Usina durante el último fin de semana.
Entre las actividades desarrolladas se destacaron las presentaciones de libros realizadas por el padre Carlos Aribe, el aviador Luis Cuniberti y la escritora Elena Salvá.
Además se trabajó sobre la relación entre la literatura, el cine y el teatro con la participación de alumnos de 5º año de las escuelas primarias (en horario matutino) y de los 1º y 2º grados (a la tarde), que disfrutaron de la proyección de fragmentos de “Martín Fierro” en dibujos animados y luego fueron espectadores de distintas obras de teatro puestas en escenas por los mismos alumnos de las escuelas, como así también de la asistencia municipal de teatro que lleva adelante el Profesor Mario “Pepo” Rossetti.
La actividad del viernes se siguió desarrollando, con la participación de la narradora Marcela Ganapol, de trayectoria nacional.
En horas de la mañana, Marcela trabajó en talleres de narración con alumnos de los 6º años de las primarias y a la tarde con los chicos de 1º año, actividad que permitió la participación de casi 400 niños, quienes interactuaron con mucho interés ante la propuesta.
Por otra parte se realizó un Taller de Reciclado de Cartón, se lanzó el programa "Y volverán a ser árboles" con la propuesta de plantar un árbol por cada libro editado.
El cierre de la propuesta, que fue altamente exitosa, demostró el acierto de la Subsecretaría que abarca el área de Cultura de la Municipalidad. Mucho público visitó los stands de la muestra, se presentaron libros de treslomenses y la literatura tuvo un espacio muy importante durante todo el fin de semana.